Presidente Danilo Medina entrega reconstruido hospital Jaime Mota

 
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Mièrcoles 22 Julio, 2020:  En un deslucido acto y con escasa concurrencia de personas, el presidente  Danilo Medi­na entregó ayer en esta ciudad el hospital regional Universitario Jaime Mota que estuvo alrededor de seis  años en proceso de reconstrucciòn.

Los trabajos de reconstrucciòn del centro de salud que estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tuvieron un costo de 38 millones de pesos.

El Jaime Mota es un centro de primer de atenciòn de salud que ofrece servicios a màs de 400 mil habitantes de las  provincias que conforman la regiòn Suroeste Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, sin incluir los miles de haitianos, en especial parturientas, a los que tambièn asiste.

Cuenta con Bloque Quirúrgico; Pre-Parto; Atención a Recién Nacidos; Recuperación; Cirugía Obstetricia; Sala de Consultas Externas, entre otras facilidades que modernizarán y eficientizarán los servicios gratuitos  que ofrece.


El proceso de reconstrucciòn de este importante hospital, que es uno de los màs modernos del paìs y del àrea del Caribe, estuvo marcado por innumerables protestas, huelgas y vigilias por parte de  comunitarios y sectores que hacen vida en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, en las que se pedìa la terminaciòn de la obra.

Cuenta con  Bloque Quirúrgico; Pre-Parto; Atención a Recién Nacidos; Recuperación; Cirugía Obstetricia; Sala de Consultas Externas, entre otras facilidades que modernizarán y eficientizarán los servicios.

Por Juan Francisco Matos
Fotos: Facebook
Con tecnología de Blogger.