Cuba reporta por primera vez cero casos de COVID en un día


EN LA HABANA, Cuba, Lunes 20 Julio, 2020:  abrió la semana sin un solo nuevo contagio de la COVID-19, la primera vez que ese dato llega a cero en el reporte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) desde que se declaró la presencia del coronavirus en la isla el 11 de marzo pasado

La víspera se estudiaron en los laboratorios cubanos 2,914 muestras y ninguna de ellas resultó positiva, por lo que el país acumula 229,357 pruebas PCR y test rápidos realizados, los cuales han confirmado hasta hoy 2,446 personas infectadas con el SARS-CoV-2.

El anuncio del paciente cero este lunes coincide con la tercera fase de la reapertura en el país caribeño que comienza en todos sus territorios excepto en las provincias de La Habana -que de momento sigue rezagada en la primera etapa- y Mayabeque, que transita en la fase dos, porque ambas aún mantienen casos activos de la enfermedad.

No obstante, La Habana por segunda jornada consecutiva no reporta nuevos casos de COVID tras un goteo oscilante en los registros diarios que en la semana pasada tuvo como cota más alta los seis positivos del pasado miércoles.

El director de Epidemiología nacional del Minsap, Francisco Durán, señaló este lunes en su comparecencia televisada sobre el impacto de la COVID que, aunque no se registran nuevos casos, es consciente de que de que tienen que quedar aún personas asintomáticas con posibilidad de transmitir la enfermedad.

Por ello, consideró posible lograr una estabilidad en la cifra de cero a pocos casos y aseguró que se mantendrá la pesquisa en la búsqueda de infectados.
Con tecnología de Blogger.