Congresista Alexandria Ocasio opuesta uso de fondos de ayuda Covid-19 para proyecto tren aéreo



EN NEW YORK, Julio 30, 2020: - La congresista Alexandria Ocasio Cortez, se opuso al uso de los fondos federales de ayuda destinados para el Covid-19, a que sean usados en la construcción de un tren aéreo desde Willis Point hasta el aeropuerto La Guardia.

Dijo estar apoyando a la comunidad de East Elmhur, los Guardianes de Flushing Bay, Queens, Community Bord 3 y la Asociación Ditmars Boulevar Block en esta lucha para que no se utilicen los fondos de ayuda para contrarrestar la pandemia del Covid-19 .

La representante del distrito 14 que cubre la zona del condado Queens, señaló que el área ha sido de las más afectadas por el Covid-19, y mucho de sus residentes “ ahora ” están enfrentando desalojos y otras consecuencias grave de la pandemia .

Significó que las familias han estado pidiendo ayuda durante meses, mientras que los fondos estatales y locales son desesperadamente necesario en el próximo paquete de ayuda de Covid-19, “ sería el último insulto enviar finalmente ayuda para un proyecto al que toda la comunidad se está oponiendo y que podría poner en peligro aún más su salud y seguridad”, sostuvo .

Consideró que es probable que la ruta propuesta para la construcción del tren aéreo desde Willis Point, conduzca a un hacinamiento en el tren 7, “ un problema que la comunidad se ha planteado durante años, pero que ha ganado urgencia adicional posterior al Covid-19 y las preocupaciones ecológica válidas sobre su construcción a través de parques y marisma que esta ruta requeriría”.

Cortez, afirmó sin embargo, que lo más importante es el desprecio general por los aportes de la comunidad y el caso omiso de las autoridades de no escuchar a los residentes de la zona que se oponen a ese proyecto y esa mayoría ha sido ignorada.

La congresista solicitó que se identifique una nueva ruta “ o las preocupaciones de la comunidad se alivien lo suficiente y que no se debe otorgar financiamiento federal de ayuda destinado a lucha contra el Covid-19, a la Autoridad Portuario para la construcción del tren aéreo”.


Con tecnología de Blogger.