Alianza ONG, el Patronato Benéfico Oriental y la Fundación Sur Futuro crean una Plataforma Digital Solidaria frente al COVID 19 con apoyo del BID

 La iniciativa busca generar un espacio de intercambio virtual solidario, que facilite la asistencia a grupos vulnerables de la sociedad por conducto de organizaciones de la sociedad civil y acciones benéficas por parte del sector privado


EN SANTO DOMINGO, Marttes 21 Julio, 3030: Alianza ONG, el Patronato Benéfico Oriental y la Fundación Sur Futuro firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar una plataforma digital solidaria para mitigar los efectos del COVID 19 en la República Dominicana. Este proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La plataforma será un medio de intercambio virtual solidario y de facilitación de información, que promoverá la asistencia a grupos vulnerables a través de organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto busca conectar a fundaciones, organizaciones, instituciones, empresas, universidades y voluntarios con oportunidades de colaboración, potenciando el uso de los medios digitales para dar respuesta a las necesidades prioritarias como alimentación, medicamentos, recursos educativos, materiales de limpieza e higiene. 

Este esfuerzo beneficia a personas directamente afectadas por la pandemia del COVID19 y sus consecuencias sociales y económicas, suministrándoles asistencia y apoyos para atender necesidades identificadas por las distintas instituciones involucradas.

Se espera gestionar y estructurar una nueva distribución de apoyos y donaciones tomando en consideración las medidas de prevención, bioseguridad y distanciamiento social.

La plataforma será puesta en marcha a finales del mes de julio y de inmediato empezará a levantar información y servirá de canal para identificar y conectar oportunidades de colaboración y necesidades de la población afectada y activar el protocolo de asistencia requerido.

El acuerdo fue firmado en un acto celebrado bajo estrictas medidas de prevención, bioseguridad y distanciamiento social; contó con la presencia de Cesarina Fabián Presidente de Alianza ONG, Xiomara Menéndez presidenta del Patronato Benéfico Oriental y Melba Segura de Grullón presidenta de la Fundación Sur Futuro.

Nota recibida de: Ibelca Mencía
Con tecnología de Blogger.