VIDEO DOMINICAL



INCREÌBLE, PERO CIERTO

Mientras las autoridades hacen todo lo que pueden para evitar la expansión del coronavirus en República Dominicana, muchos ciudadanos irrespetan estos esfuerzos, poniendo en peligro la salud de todo un pueblo.

Cuando los policías y militares que están en la calle para hacer cumplir la cuarentena y el toque de queda, en ocasiones son objetos de agresiones físicas, con piedras y tiros. Ya algunos de estos han resultado heridos en diferentes zonas del país.

Es de todos conocido que cuando estos uniformados actúan, en algunas ocasiones utilizando la fuerza contra los que violan las medidas preventivas contra el virus dispuestas por las autoridades, de inmediato son bombardeados con críticas y términos impublicables por sectores y personas en particular, que acusan al gobierno de estar extendiendo el toque de queda para fines políticos, entre otras cosas, soslayando lo que este hace para controlar el peligroso, fuerte y potente coronavirus.

Esos desaprensivos no han llegado a comprender que el sistema de salud dominicano desde hace muchos, pero muchos años, es totalmente ineficiente para hacer frente a una simple gripe y mucho más, cuando se trata de una pandemia como la presente que está haciendo de la suya en casi todo el globo terráqueo.

Ni siquiera los sistemas de salud de potencias avanzadas como Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, Rusia, entre otras, han podido controlar el coronavirus, el cual solo podrá ser combatido con eficacia, cuando sea elaborado un medicamento que lo detenga y a la vez lo destruya.

El periodista José Corniel, subió en su muro de Facebook un video el que muestra a grupos de personas aglomeradas en el parque Municipal de Tamayo, provincia Bahoruco, celebrando las Fiestas Patronales de esa comunidad, muchas de las cuales ni siquiera llevan mascarillas.

Esto demuestra que a esa gente poco le importa contagiarse del virus e infectar a otras, con lo que den claro su bajo grado de sensibilidad humana. Se puede estar seguro que esa gente forma parte de los sectores que atacan y acusan al gobierno de no estar haciendo nada para controlar la pandemia.

La cuarentena ha sido convertida en un relajo por esos sectores y ciudadanos que de continuar muy pronto el coronavirus nos contagiará a todos. Responsabilizan al gobierno del avance del virus, en vez de criticarse ellos que son los verdaderos responsables de la expansión de este grave mal, el cual por estas razones, sigue campante y sonante.

Por Juan Francisco Matos,
Barahona, 14 Junio, 2020.
Con tecnología de Blogger.