UCATEBA apertura Programa de Becas "Padre Avelino Fernández"


BARAHONA, Villa Central ( Republica Dominicana)Viernes 12 Junio 2020:  El Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), así como el Dr. Miguel J. Escala, Profesor Emérito del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), informaron, con gran entusiasmo, la apertura del Programa de Becas denominado “Beca Padre Avelino Fernández”, que será un estímulo para estudiantes y padres de familias de escasos recursos de las parroquias donde sirvió el extinto Padre.

El rector de UCATEBA, exhortó a la sociedad en general a incrementar el gesto solidario de ayudar a jóvenes de escasos recursos para que puedan estudiar.

“Es así como podemos hacer presente al P. Avelino, con el altruismo y la lucha por una sociedad mejor”, manifestó Espinal Espinal.

La referida beca, es una labor altruista de un grupo de amigos y exalumnos lasallistas que han decidido unirse para dar continuidad a la hoja de servicio social que despliega el nombre “Padre Avelino Fernández”.

 En la medida que los fondos sobrepasen el costo de una carrera en UCATEBA, se convocará anualmente a nuevos candidatos.

Para donaciones al Fondo de la Becas, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas corrientes: 042976200-67 del Banco BHD León, y 040-002766-6 del BanReservas; ambas cuentas están a nombre de la Fundación Católica Tecnológica de Barahona (FUCATEBA) con el RNC 4-1700691-8. A la hora de la transferencia, recuerde especificar que la misma es para la “Beca Padre Avelino Fernández”.

Llamado a Convocatoria:

Desde el día 12 de junio, 2020, hasta el 15 de julio del 2020, los candidatos tendrán que presentar su solicitud de beca; la misma será válida a partir del cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2020. El nombre del ganador se dará a conocer el día 25 de julio a través de los medios de la UCATEBA.

Conozca los requisitos que deben cumplir los candidatos, visitando nuestra Página Web www.ucateba.edu.do o nuestras Redes Sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter con el nombre de @ucatebard; también puedes escribirnos a través del correo institucional bienestarestudiantil@ucateba.edu.do o llamarnos al 809-803-1584.

El P. Avelino, nació el 23 de mayo de 1934 en Cuba, fue ordenado como sacerdote de la Diócesis de Barahona, el día 8 de septiembre de 1982, después de haber servido como Hermano de la Salle por 25 años.

Desempeñó un largo y fructífero ministerio en favor de la clase más desposeída de la República Dominicana, especialmente en la Región Enriquillo y con una notable incidencia en los medios de comunicación social hasta el momento de su muerte el 25 de julio del 2011.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Por: Solimar Betances
Con tecnología de Blogger.