Taller literario del Comisionado Dominicano de Cultura continúa reuniones de manera virtual


EN NUEVA YORK, Jueves 04 Junio, 2020: El Taller Literario “Nosotros Contamos”, del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, ha continuado sus actividades regulares en el transcurso de la cuarentena por el coronavirus, pero de manera virtual por medio de conferencias telefónicas.

“Como siempre, reinan el entusiasmo, la camaradería y una atmósfera cordial donde, a través de la lectura y discusión de poemas, cuentos y novelas cortas, la literatura asume un papel terapéutico, relajante, para aliviar semanas de encierro, ansiedad y dolor a causa de la epidemia”, dijo el director del taller, el Dr. Miguel Aníbal Perdomo, ganador en varias ocasiones del Premio Anual de Literatura de la República Dominicana.

Perdono reveló que el cambio de presencial a virtual de las reuniones del Taller ha permitido que personas que residen fuera de Nueva York se incorporen al programa.

“La presente crisis ha servido para subrayar la calidad del bien cultural que es el Taller con una tradición de más veinte años; pues sirve para cohesionar y fortalecer emocionalmente a sus miembros en momentos de crisis. Trasciende lo literario para alcanzar lo humano”, señaló Perdomo.

Algunos de los textos analizados, aparte de los escritos por los miembros del Taller, son: "El Evangelio según San Marcos" (Jorge Luis Borges); "Barrabás" (Arturo Uslar Pietri); "Todo un hombre" y "La muchacha de la Guaira" (Juan Bosch); y la novela corta La balada del café triste  (Carson McCullers).

Perdomo reveló que las asesorías han continuado un curso bastante intenso, casi regular, durante la cuarentena.

“A través del teléfono y la computadora, se han hecho correcciones de manuscritos de historia, novelas, poemas, y se han ofrecido lecciones de redacción y de técnicas literarias. Ya hay sesiones de asesorías semanales fijas. Una incluye la revisión de una novela de 300 páginas”, dijo el director del Taller.       

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, le recordó al público que el Taller y Tertulia Literaria “Nosotros Contamos” del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos se celebra cada domingo de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y puede participar toda persona interesada en las bellas letras y en la cultura en general.

Para más información, llamar al 212-234-8149 y 646-238-9484, o visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/

FREDDY GALARZA-
Con tecnología de Blogger.