Reclamo por Justicia racial verso reclamo por la paz


EN NEW YORK. El saqueo de los últimos días en varias ciudades de los Estados Unidos es inaceptable. Los mismos son actos criminales y deben parar. La decisión de parar dicho desorden resposa en las autoridades de la ciudad de Minneapolis y el estado de Minnesota.

Mientras las autoridades fallen en mandar una señal clara de que habrá justicia en la muerte de George Floyd, hay razones legítimas para que continúen las protestas. Al mismo tiempo, las protestas son una brecha de oportunidad para que grupitos de bandidos y anarquistas cometan hechos criminales y de bandalismos, como lo que están ocurriendo.

Tenemos entonces que enfocarnos en la razones que provocan las protestas, que en mi opinión, es la renuente actitud de hacer verdadera justicia en la muerte de George Flyoud.

Escucho voces clamando por paz, creo que la necesitamos, pero pienso que la primera voz de reclamo debe ser de justicia para todos. No tendremos paz mientras veamos y experimentemos injusticia racial como la vemos hoy en esta Sociedad.

La causa del desasociego social en que está inmerso el sistema de injusticia racial que existe en esta sociedad se ve reflejada en el comportamiento mostrado por los cuatros policías que manejaron el arresto y asesinato de George Floyd.

La actitud de las autoridades de la ciudad de Minneapolis y el estado de Minnesota, quienes necesitaron de la demostración masiva de ciudadanos para arrestar uno de los cuatro policias envuelto en el caso de George Floyd.

Ese racismo se refleja también en la decisión de acusar al policia apresado sólo de muerte en tercer grado y en la renuencia de arrestar y acusar a los demás envuelto. Injusticia racial se refleja en los contratos de sindicatos policial otorgandoles privilegios que claramente le dan libertad a los policías para acciones inapropiadas.

Esa injusticia racial está reflejada en leyes aprobadas en los cuerpos legislativos, garantizando impunidad para policías que cometen actos de violencias contra los ciudadanos, en su mayoria personas de color.

Todo estas cosas es lo que constituye “Injusticia racial institucional”. Debemos buscar la paz, pero no debemos engañarnos, tenemos que empesar con justicia racial para todos. Deben llevar a la justicia a todos los miembros de la policía envueltos en la muerte de George Floyd y la acusación para el primer agente apresado bede ser cambiada par asesinato en primer grado.

Por Carlos Suarez
Coordinador campaña Bernie Sanders condado del Bronx,
01 Junio, 2020
Con tecnología de Blogger.