Putin: Rusia lanzará represalia atómica a un ataque de la OTAN

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un acto político celebrado en Moscú, la capital rusa.

  
EN MOSCÙ, Viernes 05 Junio, 2020: Putin aprueba la nueva doctrina de disuasión nuclear de Rusia que le permitirá usar armas atómicas en respuesta a ataque convencional de la OTAN a su territorio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respaldó una nueva política de disuasión nuclear del país euroasiático, que tiene un carácter defensivo para salvaguardar de cualquier agresión convencional dirigida a sus infraestructuras militares y gubernamentales vitales que supongan un peligro de pérdida de control sobre el mando nuclear ruso.

    Putin: Rusia desplegará armas modernas sin análogas en el mundo

“La Federación de Rusia se reserva el derecho de lanzar un ataque nuclear, ya sea en respuesta a un ataque similar o en el caso de una amenaza a la supervivencia del Estado”, recoge el decreto rubricado por el mandatario ruso.

    Estados Unidos se prepara para una guerra nuclear con Rusia

El documento, que incluye los principios de disuasión nuclear y las amenazas para la seguridad de la Federación Rusa, entre las que figuraría la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), plantea que dicha estrategia de contención nuclear estará dirigida contra algunos países y coaliciones militares que ven a Rusia como un potencial enemigo y poseen tanto armamento nuclear como armas de destrucción masiva y un importante armamento convencional.

    Rusia urge a la OTAN a detener despliegue de misiles en Europa

Rusia denuncia el traslado de armas nucleares de EEUU a Polonia | HISPANTV

La Cancillería rusa advierte de que EE.UU. amenaza la estabilidad estratégica mundial al destruir mecanismos de acuerdos y límites en el campo del desarme.

Rusia recurriría a armas atómicas en caso de recibir información fidedigna sobre el lanzamiento de un misil balístico contra territorio de Rusia o sus aliados, señala el escrito puntualizando que la responsabilidad de ordenar su empleo recae sobre el jefe de Estado ruso.

“La decisión sobre el empleo de armas nucleares la toma el presidente de Rusia”, se recalca en la nueva doctrina de disuasión nuclear rusa.

Al mismo tiempo, el documento subraya que Rusia considera las armas nucleares “exclusivamente como un medio de disuasión” para reducir las posibles amenazas proveniente de algún país adversario con la proliferación de su arsenal nuclear y de la tecnología y equipos para su fabricación y así como su emplazamiento en el espacio de sistemas militares ofensivos y defensivos.

Así pues, la doctrina prevé hacer uso de armas nucleares para garantizar la defensa de la soberanía y la integridad territorial de la Federación Rusa en el caso de que el Kremlin se vea amenazado por el despliegue de sistemas de defensa antimisiles, misiles balísticos y de crucero de medio y corto alcance, armas hipersónicas, drones equipados con armamento, además de armas de energía dirigida, en un territorio enemigo de Moscú.

    Putin señala que armas hipersónicas harán que nadie ataque a Rusia

En los últimos años, Rusia ha advertido a la OTAN y a EE.UU. de que sus incrementos de presencia militar y los despliegues de armamentos cerca de sus fronteras, desde los tres países bálticos hasta Polonia, Rumanía y Bulgaria, son una amenaza directa para su seguridad.

    Ministro ruso: La OTAN prepara a sus tropas contra Rusia para 2022

Con tecnología de Blogger.