Politicos critican cancelación debate y atribuyen la culpa a Gonzalo Castillo

Luis Abinader, Radhamés Jiménez y Ramfis Domínguez Trujillo
Por Jhonny Trinidad
  
EN SANTO DOMINGO, Martes 02 Junio,2020:  El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; l coordinador general de la campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, y el excandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo lamentaron que  la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) haya suspendido el debate de los candidatos a la presidencia de la República Dominicana.

Abinader escribió en su cuenta de Twitter que la cancelación del careo privó a los dominicanos de la posibilidad de “comparar las propuestas que tenemos los candidatos para problemas sin solución en años”.

ANJE anunció la tarde de este lunes que “por falta de quórum” se vio obligada a cancelar el debate en el que también participaría el expresidente y candidato presidencial del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Radhamés Martínez, presidente del gremio empresarial, explicó que el debate representaba un paso de madurez política y una oportunidad valiosa para que los candidatos presentaran y contrastaran sus propuestas ante la población.

Lamentan actitud de Gonzalo y Abinader

El coordinador general de la campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, lamentó que los candidatos presidenciales del PLD y PRM “le negaran a los dominicanos la oportunidad de comparar las propuestas y programas de gobierno en un debate presidencial”.

Explicó que “la situación de crisis que vive el país, como consecuencia de la pandemia del covid-19 y los efectos económicos y sociales que tendrá en el futuro inmediato, hacen necesario que los candidatos le presenten al pueblo sus propuestas específicas para superar esos grandes desafíos”.

“El debate le brinda esa oportunidad, tanto a los aspirantes, como al pueblo que elegirá el 5 de julio a su próximo presidente”, enfatizó Jiménez.

Ramfis considera es una vergüenza nacional

El dirigente Domínguez Trujillo dijo que la cancelación del debate “además de poco saludable para la democracia, constituye una vergüenza nacional e internacional”.

“Es penoso que en esta ocasión, el candidato del oficialismo se abstenga de participar en ese debate, y ahí se le ve el refajo de que no tienen la más mínima intención de dejarle saber al pueblo lo que ellos van a hacer”, señaló.

Asimismo indicó: “Nosotros propusimos los debates, entendiendo que lo más importante es que los candidatos tengan la obligación de exponer sus criterios e ideas, dejándole saber a la población qué es lo que ellos van a hacer, porque eso es democracia”.

“La democracia exige la participación de todos. Si nosotros no tenemos las informaciones de lugar, es decir, las propuestas y la ideología de cada candidato, simple y sencillamente estamos favoreciendo el sistema clientelista, donde la gente lo que espera es que le den recursos a cambio de ejercer el voto. Entonces, eso no es democracia, sino un sistema de compra y venta”, argumentó.
Con tecnología de Blogger.