PN dice con la pistola de Buche mataron 5

 
Welington Barnardino Rodríguez Miranda, a quien la Policía le atribuye dirigir una banda criminal, se entregó anteayer a la institucion del orden


EN SANTO DOMINGO, Sàbado 06 Junio, 2020: Con un registro de cinco muertos y 10 heridos cuenta la pistola con la que presuntamente disparó al aire, el supuesto cabecilla de una banda criminal, Welington Barnardino Rodríguez Miranda (Buche), el 21 de mayo en la calle 42 de Capotillo, del Distrito Nacional, informó este sábado la Policía.

Dijo que los hechos de sangre ocurrieron en los años 2013-2014, en los sectores La Zurza, Capotillo y La Puya de Arroyo Hondo, con la pistola Ruger calibre 9 milímetro, que fue dejada abandonada luego de la balacera que provocó pánico en ese barrio.

La institución identificó a las víctimas como Benito Flores Alevante, Reimy Rivera, Miguel Lorenzo (Yojani), Doroteo Paredes Ramos y Nadel Ernesto Meléndez Ramírez.

En tanto que los heridos son Fiordaliza Mordan Solís, Amarfi Alejandra Serrano, Francisco Javier González Cruz, Fausto Sánchez Encarnación, Aurelio Cabral de la Rosa, Marino Abreu Taveras (Daniel), Luis Alfredo Batista Estrella (Quiquito o el Sucio), el haitiano Semetal Avistal, y Javier Rodríguez Peñaló (Guevo Bolo).

Tras entregarse a las autoridades policiales anteayer, Buche fue interrogado y en las próximas horas se le conocerá medida de coerción por la comisión de diversos delitos.

Este sábado Capotillo amaneció en completa calma luego de que anteayer amas de casa protagonizaran una manifestación bajo el alegato de que agentes policiales mantienen la barriada en zozobra con la realización de redadas, en las que en algunos casos colocan drogas a los jóvenes trabajadores.

Además de Rodríguez Miranda, se encuentran tras las rejas Amín Abel Rodríguez Miranda y Wildy Jael Rosario de la Cruz (Nano o Búfalo), Juan José Severino (Juanjito), Carlos David Santana Montero y los apodados “Guachate o Guanchinter”, “El Menor” y “Ricky”, capturados durante diversos operativos.

La banda criminal que supuestamente dirige Buche, se dedica al sicariato, compra y distribución de armas de fuego, drogas, así como cobro compulsivo producto de las actividades del narcotráfico.

El día de hoy, “Buche”, se entregó en el Palacio de la Policía a través de una comisión presidida por el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar.

Almánzar informó que el director de Policía, Ney Aldrin Bautista, designó al director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), Pablo Arturo Pujols, para que lo investigue por el intenso tiroteo del pasado mes en el sector de Capotillo.

Desde que se protagonizó el tiroteo, específicamente en la popular calle 42, la barriada permanece intervenida por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, de las unidades Topo y Lince, y del equipo SWAT de la Policía, quienes han decomisado diversos tipos de drogas, se han incautado de armas de fuego, balanzas para pesar drogas y máquinas tragamonedas.

Por Estarlin Canelo / El Nacional
Con tecnología de Blogger.