Otro policía aprieta con su rodilla el cuello de un negro en EEUU

 https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/467844/policia-cuello-rodilla-negro

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:

En medio de protestas por el asesinato de Floyd, un nuevo vídeo muestra a otro policía de EE.UU. que aprieta con la rodilla el cuello de un hombre negro.

EN ESTADOS UNIDOS, Jueves, 04 Junio, 2020: En el vídeo, grabado por un espectador casual el pasado 18 de mayo, se puede ver a tres policías de Sarasota, en el estado de Florida (sureste de EE.UU.), que intentan detener a un negro, mientras que uno de los agentes pone su rodilla sobre la cabeza y el cuello del hombre.

Al hombre, identificado como Patrick Carroll y que fue arrestado por una denuncia de violencia doméstica, se le oye gritar “¿por qué me arrestan?”, mientras el policía se arrodilla sobre él, un acto idéntico al que causó la muerte de George Floyd.

Ante las denuncias en las redes sociales, el departamento de Policía de Sarasota se vio obligado a publicar un vídeo desde el aire del incidente, donde se ve a los agentes hablar con Carroll durante varios minutos antes de esposarlo. Luego se resiste a que lo introduzcan en la patrulla y los agentes lo tumban.

“Yo podría estar muerto en el suelo, no aquí hablando con ustedes en este momento”, dijo Carroll a la prensa, mientras subraya que padece asma y escoliosis de la columna y que tenía dificultades para respirar.

    Mayoría de personas bloqueadas por el cuello en EEUU son negras

Sánchez Marín: Racismo es parte del sistema capitalista de EEUU | HISPANTV

Un analista de temas internacionales afirma que el racismo es un fenómeno creado y promovido por la élite estadounidense para mantenerse y ampliar su poder.

El departamento de Policía de Sarasota ha informado que el agente que puso la rodilla sobre el cuello de Carroll está bajo licencia administrativa. Los otros dos cumplen “tareas de escritorio” mientras se investiga el caso, agrega.

Este nuevo vídeo sale a la luz en medio de las protestas en todo EE.UU. por el brutal asesinato, el 25 de mayo, del afroamericano George Floyd, a manos de un policía blanco en Mineápolis, en el norteño estado de Minesota, quien suplicó que lo dejasen respirar mientras un policía le presionaba el cuello con la rodilla.

    Al menos 11 muertos y 9300 detenidos en protestas por Floyd en EEUU

Durante las protestas, la Policía estadounidense no ha dudado en lanzar gases lacrimógenos, granadas aturdidoras o aerosol de pimienta, incluso ha usado armas de fuego para reprimir a los manifestantes. El propio presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con más represión contra los indignados.

La historia de EE.UU. está marcada por varios episodios de racismo, siendo el último el asesinato de Floyd; no obstante, conforme alertan varios expertos, durante el mandato de Trump se han avivado las tensiones y divisiones raciales en el país norteamericano debido a la postura racista del actual inquilino de la Casa Blanca.

    Mattis compara a Trump con “nazis” por dividir y sofocar a la gente

Fuente: Hispantv

Con tecnología de Blogger.