MOPC da toques finales a los trabajos de construcción del nuevo hospital de Las Terrenas


EN LAS TERRENAS,  Mièrcoles 17 Junio, 2020: El Ministerio de Obras Públicas da los toques finales para la terminación de la construcción del nuevo hospital público de este municipio de la provincia Samaná, atendiendo a instrucciones del Presidente Danilo Medina.

El ministro Ramón Pepín informó que esta es una obra de vital importancia para la comunidad de Las Terrenas y áreas circundantes, y que es del interés del Presidente Medina que los residentes tengan dónde procurar mejoría de su salud y extender su calidad de vida.

El funcionario dijo que ya el nuevo hospital fue entregado para su equipamiento  al Ministerio de Salud Pública, y que en la actualidad el MOPC “trabaja en la construcción de un estacionamiento vehicular, de las aceras y contenes, y en la reconstrucción de las calles del entorno al centro asistencial”.

Destacó que esta obra es otra de las promesas hechas por el Presidente Medina, y que hoy los residentes de Las Terrenas comprueban una vez más la veracidad de las palabras del mandatario.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el ministro Pepín dio seguridad de que el hospital  de Las Terrenas será un centro completamente adecuado a los más altos estándares de salud y calidad. Este hospital lleva por nombre Pablo Paulino.

El nuevo centro de salud cuenta con áreas para consultorios de pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, ortopedia y consultorio odontológico, área de emergencia, laboratorio clínico e imágenes.

Tiene capacidad para 30 camas, además de dormitorios médicos, dos modernas salas de cirugía, e igual cantidad de salas para cuidados intensivos, área administrativa y servicios generales, farmacia, edificio para vacunación, almacenes de equipos y fármacos, área de mantenimiento y morgue.

El funcionario dijo que la nueva edificación fue levantada  en un área de 4,191 metros cuadrados.

“Este será un hospital que ofrecerá todos los servicios de salud, de modo tal que los habitantes de Las Terrenas no tengan que trasladarse al hospital de Samaná o al de San Francisco de Macorís, como en la actualidad lo tienen que hacer”, afirmó.

En tanto que, residentes en la comunidad mostraron su júbilo y agradeciendo al Presidente Medina por haber dispuesto la construcción del centro asistencial.

La señora Miriam Luna expresó que “este pueblo está de fiesta y contento con el Presidente Danilo Medina, por haber atendido nuestra petición y mandar a construir nuestro hospital", mientras que Wendy López dice sentirse “más que agradecida” con el Presidente Medina, no solo por haber construido el hospital, “sino otras obras que benefician a Las Terrenas”.

Los comunitarios también afirman que el hospital no solo beneficiará a los habitantes de esa y otras comunidades, sino que también los turistas que frecuentan Las Terrenas podrán ser atendidos allí.

Las Terrenas es un municipio que cuenta con 39,221 habitantes. Una de sus principales fuente de sustentación económica es el turismo, y es bien conocido por sus playas de arenas blancas y aguas claras.

Otras comunidades que serán beneficiadas son  Baracoa, El Portillo, Jobo Dulce, Carlolima, El Jaimito, Laguna Grande, Cosón, La Ceiba, Ceiba Bonita, San Felipe, El Naranjito, Monte Negro, La Jagua, La Guázara, entre otras.

Nota recibida de la Dirección de Comunicaciones y Prensa
Con tecnología de Blogger.