MOPC coloca vigas de puente se erige en Ecológica con Charles De Gaulle

 
EN SANTO DOMIONGO, Lunes Junio, 2020:Como parte del proyecto de construcción y ampliación de la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, el Ministerio de Obras Públicas colocó este domingo las vigas del puente que se construye paralelo al existente en la intersección de esa vía con la avenida Charles De Gaulle.

Mientras se procedía a colocar las vigas, el tránsito vehicular por la Charles de Galle tuvo que ser desviado utilizando las calles Cigua Calandra y Manzana 3617, sector Franconia. En tanto que continúan las ejecuciones de los diferentes tipos de labores para la terminación de la vía  en el tiempo previsto.

El ministro Ramón Pepín explicó que la ampliación de la avenida Ecológica, que tendrá una extensión aproximada de 10 kilómetros, será de gran impacto para todos los residentes de la zona oriental, además de que descongestionará el tránsito vehicular en algunas vías de la zona.

Además, que servirá de desahogo para el fuerte tránsito de la autopista Las Américas y la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (mejor conocida como Autopista a San Isidro).

 Pepín aseguró que la vía de seis carriles tendrá dos en el centro para que en un futuro se instale un expreso, y al respecto dijo que será la primera vía del país que se va a dejar un espacio para un VRT, un sistema de transporte de autobuses rápidos que transita por el medio de la vía.

Explicó que la idea es que el VRT conecte con Ciudad Juan Bosch para que esos residentes y otros de la zona puedan llegar con rapidez al sistema de Metro.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que la construcción de la avenida Ecológica beneficiará a más de 25 mil familias que residen en la zona, incluida Ciudad Juan Bosch, y supone un mejor desempeño para los residentes trasladarse hacia el Distrito Nacional.

Pepín aseguró que, además de que la ampliación de la vía será un motor incentivador para la dinamización de la economía en los sectores aledaños, constituye una solución para la comunidad de Santo Domingo Este, “porque la movilidad es uno de los grandes problemas que enfrentan los diferentes países por el impacto que tiene en la economía, y en SDE se hacía necesaria una vía de esta importancia”.

El funcionario explicó que los trabajos de la nueva vía incluyen  la construcción del  distribuidor de la avenida Charles De Gaulle, ampliación de la autopista de San Isidro, desde la Charles De Gaulle hasta el Hipódromo V Centenario, así como el distribuidor autopista de San Isidro.

Igualmente, se trabaja en el mejoramiento del distribuidor Autopista Las Américas-avenida Hipódromo V Centenario; Integración de la entrada Ciudad Juan Bosch, y un retorno operacional en la Autopista Las Américas.

Pepín dijo que las comunidades que impactará esta avenida son Brisas del Caribe, Prado Oriental, Brisa Oriental, Mirador del Este, entre otras.

Nota recibida de la Dirección de Comunicaciones y Prensa






Con tecnología de Blogger.