Leonel Fernández califica de “atípico y accidentado” el actual proceso electoral

 Leonel Fernández (Danelis Sena)

Asimismo, volvió a criticar a Gonzalo Castillo, candidato del PLD, al afirmar que dirigir los destinos de un país no es presentar un catálogo de medidas

EN SANTO DOMINGO, Jueves 11 Junio, 2020: El candidato presidencial por el partido la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, proclamó este jueves que, el proceso electoral con miras a las elecciones del próximo 5 de julio ha sido “atípico y accidentado”, debido a los efectos de la pandemia por COVID-19.

Asimismo, el también expresidente de la República durante tres períodos de gobierno, volvió a criticar a su contendor y pasado compañero de partido, Gonzalo Castillo, tras indicar que se ha beneficiado de más de 100 mil millones de pesos de las políticas sociales que implementa el Gobierno en medio de la pandemia.

En torno al proceso electoral, Fernández sostuvo que en la recta final de un proceso electoral atípico y accidentado marcado por la pandemia del COVID-19, solo se ha podido establecer una relación directa con los electores bajo las limitaciones de lugar que amerita la situación.

“Los hechos son más elocuentes que cualquier campaña de manipulación y es un fenómeno inédito que dirigentes del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en todas partes del territorio de la República, se estén juramentando en la FP”, enfatizó Fernández.

Aseguró que la FP y sus partidos aliados están destinados a ganar las próximas elecciones porque las alternativas que se presentan no poseen las cualidades que se necesitan para gobernar el pueblo dominicano.

En torno a Castillo, dijo: “Cuando hay un candidato como el del PLD que ha contado con un respaldo de más de cien mil millones de pesos, que se han utilizado en los programas sociales y asistenciales, cualquiera obtendría el 99.99 % y no digo 100% total, para dejar el margen al beneficio de la duda”.

Asimismo, aseguró que, aunque el candidato por el partido Gobierno ha tenido el respaldo del poder, no ha podido llegar el 27% de la intención de los votos, y que éstos no le sirven de nada porque los dominicanos han comprendido las limitaciones que tiene el candidato oficial.

“Un hombre que no pueda expresar sus ideas claramente, es alguien que no puede dirigir un pueblo. Dirigir los destinos de un país no es presentar un catálogo de medidas, es influir en el alma y corazón de los electores, y eso solo se hace cuando se tiene la capacidad para inspirar”, subrayó.

Al referirse a la situación por la que atraviesa el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que lamenta las consecuencias desafortunadas del hecho y manifestó que es un riesgo que los candidatos han tenido que asumir inevitablemente en el cumplimiento de su deber.

Federico (Quique) Antún Batlle, Leonel Fernández, Sergia Elena Mejía de Séliman, Vinicio Castillo Semán, Franklin Almeida y Roberto Rosario ( Danelis Sena)

Federico (Quique) Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), precisó que las diferencias que se pudieron suscitar en las elecciones municipales, pertenecían al pasado y que no podían volver a producirse en los próximos comicios del día cinco de julio.

Expresó que los dirigentes del partido Reformista se sentían orgullosos de volver a recibir al candidato de la FP en el partido reformista, y juntos cumplirían la misión de rescatar a la nación dominicana para conducirla por el camino seguro.

De su lado, Sergia Elena Mejía de Séliman, expresó que en cada recorrido que realiza por los diferentes pueblos del país, más dirigentes políticos del partido reformista se han sumado a la Fuerza del Pueblo y que gracias a la unión de ambos partidos esos dirigentes han vuelto a su partido base.

“Aquí están los hombre y mujeres que siguen los ideales de Joaquim Balaguer, y esos mismos son los que lo harán presidente a usted y a mi vicepresidente. Yo me comprometo a trabajar mañana, tarde y noche por el pueblo dominicano”, manifestó Mejía de Séliman.

La candidata a vicepresidente por la FP, aseguró que en estos momentos de crisis solo un capitán con vasta experiencia como Fernández, puede sacar al país del hoyo en el que se encuentra.

En el encuentro estuvieron presentes, además del presidente del PRSC, Roberto Rosario, Franklin Almeida Rancier y Vinicio Castillo Semán.

Ycell Suero - Diario Libre
Con tecnología de Blogger.