La fiesta de la democracia dominicana baila ahora al ritmo del narcotráfico


Luis M. Rodríguez (Radhamés)
Coordinador Alianza País exterior y
candidato a diputado circunscripción uno

EN NEW YORK, Miècoles 17 Junio, 2020: New York.- Cansado de una guerra de encuestas cuyos resultados pocos creen, los partidos que controlan el país político dominicano han pasado a una guerra de acusación y contraacusación sobre quien  guarda más relación real o inventada con el narcotráfico.

El detonante de este proceder ha sido la detención, a solicitud de la DEA, de Yamil Abreu Navarro con vínculos criminales con el cartel de Sinaloa y quien está relacionado políticamente al PRM. Este partido respondió al oficialista PLD enrostrándole su connivencia con César el Abusador, capo internacional que en los últimos 10 años resulto el rey del narcotráfico en nuestro país y en el Caribe.

Como se ve, la música que se toca ahora en esto que eufemísticamente se denomina fiesta de la democracia (elecciones) es la de quien recibe más favores y beneficios con el submundo del narcotráfico; es quien tiene más narcotraficantes en su fila y por tanto quien, desde el poder del Estado, ha protegido a mayor numero de criminales y delincuentes.

De ahí que renacen figuras como Arturo del Tiempo, famoso narcotraficante español que posó en foto con Leonel Fernández en el Palacio, Quirino Ernesto Paulino y el boricua Figueroa Agosto quienes los comprometen a todos. De hecho, Quirino llegó a decir que contribuyó al financiamiento de campañas electorales del PRD-Hipólito, Leonel Fernández-PLD y PRSC-Eduardo Estrella.

Es obvio que el resurgir del tema del narcotráfico no es por una intensión justa de combatirlo, sino por su uso perverso para descalificar a otros desde una perspectiva de beneficios políticos-electorales coyunturales.

Contrario a ese proceder, desde Alianza País siendo gobierno pondremos fin a la protección que el narcotráfico recibe de sectores oficiales y lo perseguiremos y castigaremos.

Por eso, a través de nuestro candidato presidencial, Guillermo Moreno, hemos sido categóricos y reiterativos en no pactar con corruptos que después buscan impunidad; no permitir financiamiento de narcos que después exigen protección, ni con grupos económicos corporativos que luego pretenden imponer su agenda y someter al gobierno a sus propósitos.

Este tema pone sobre el debate la necesidad urgente de colocar al frente de la administración del Estado un equipo de hombres y mujeres con carácter, con voluntad y con decisión para combatir a fondo el narcotráfico y la corrupción.

Nota recibida de Freddy P. Galarza
Con tecnología de Blogger.