Alcaldía de la Ciènaga recupera ribera y desembocadura del río


EN LA CIÉNAGA, Barahona, (Repùblica Dominicana), Viernes 05 junio, 2020: La alcaldía de este municipio recuperó ayer toda la rivera y desembocadura del río de La Ciénaga que estaba desde hace tiempo copada de sucio y malezas.

Decenas de bolsas negras fueron sacadas llenas de basura y amontonadas en el puente que pasa sobre el citado río de la avenida Enriquillo, segùn la informaciòn dada a conocer por el periòdista Omar Medina, en su pàgina "ElBoletinRD",

Las fundas fueron llenadas de yerbas, botellas y vasos plásticos, latas, cajas, pedazos de palos secos y otros objetos que contaminaban el área del río fueron retirados del lugar por varias brigadas del ayuntamiento.

El alcalde de esta población, José Francisco Moreta, dijo que la limpieza se realizó a lo largo de la avenida Enriquillo hasta la entrada de la subía del puente Coronel, ya que es un compromiso que asumió con la comunidad de devolverle el esplendor que siempre tuvo con la higiene y el ornato.

Explicó que hay que concienciar a la población para qué descontinúen la práctica de tirar basura al río, ya que eso contribuye a la contaminación y desaparición de esa importan fuente acuífera que atraviesa el centro de la comunidad.
Con tecnología de Blogger.