Gobierno confirma inicio de la segunda fase de desescalada a partir de este mièroles



Por: Alfredo Candelario  / Noticiassin

EN SANTO DOMINGO, Martes 02 Junio, 2020:   El Gobierno ha decidido continuar con la estrategia de desescalada entrando mañana a la etapa 2, debido a que la tasa de contagio se ha aplanado y la letalidad están relativamente bajas, según informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

“El día de hoy dado que la tasa de contagio se ha aplanado y las tasas de letalidad están relativamente bajas, hemos decidido continuar con nuestra estrategia de desescalada, entrando este miércoles a la etapa 2” acentuó Montalvo durante rueda de prensa.

La Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) tiene dispuesto que a partir de esta segunda fase, prevista para el 3 de junio, en las microempresas podrá trabajar el 100% de su personal.

Por su parte, las pequeñas empresas podrán incorporar hasta el 75% de su personal, mientras que las empresas grandes y medianas podrán operar con hasta el 50% del personal durante esta fase.

Asimismo, desde la Comisión señalaron que, los comercios en centros comerciales, el transporte colectivo privado de pasajeros y las empresas de juegos de azar, exceptuando los casinos, podrán comenzar a operar en esta segunda fase.

También podrán iniciar los servicios religiosos los domingos.

El ministro recordó  que será a partir de la fase 3, que inicia el 17 de junio, que las iglesias podrán hacer cultos tres veces por semana.

Y será hasta la cuarta fase, que inicia en julio, cuando se podrán reactivar los aeropuertos, los restaurantes, los gimnasios, en fin, las actividades donde pueda aglomerarse un gran número de personas.
Con tecnología de Blogger.