Feris Iglesias reta al ministro de Salud a un debate televisivo para que defienda razones científicas del estado de emergencia

 El doctor Jesús Feris Iglesias. Foto archivo Kelvin Mota

EN SNTO DOMINGO, Sàbado 13 Junio, 2020: El infectólogo Jesús Feris Iglesias retó esta tarde al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, a celebrar un debate televisivo en el que se diriman las razones sanitarias y los fundamentos científicos para extender el Estado de Emergencia en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Aseguró el experto que si no existe cuarentena durante el día, cuando hay más actividad comunitaria, una gran circulación de vehículos, y las tiendas están abiertas, en las noches, cuando la mayoría de las personas están recogidas en sus casas, por qué no puede circular el escaso número de personas que necesitan trasladarse en horario nocturno.

Argumentó que el manejo gubernamental resulta más que extraño en el manejo de los horarios, cuando el virus no distingue mañana,  tarde o noche.

Si las personas pueden circular, ya en masa, por las mañanas y por las tardes , por qué no pueden hacerlo por las noches, dijo.

“Esa restricción arbitraria y caprichosa afecta la economía del país porque negocios pequeños y medianos que operan hasta en las primeras horas de la noche, tienen que estar cerrando desde las 5 de la tarde, para llegar a sus casas sin ser apresadas.

“Esto se trata de un abuso de poder para permitirle a los candidatos del gobierno, que andan con escolta policial y vehículos oficiales,  puedan hacer campaña en las noches, como en efecto lo están haciendo.

“Ahí están los videos en que se observa a los candidatos del gobierno violando el toque de queda, mientras a la oposición y a los ciudadanos independientes se les restringe su derecho al libre tránsito.

“Que se atreva el ministro Sánchez Cárdenas a ir a un debate televisivo conmigo,  y le doy de gabela este adelanto de mis criterios, para que pueda defenderse”, concluyó Feris Iglesias, quien es candidato senatorial por la provincia de San Pedro de Macorís del PRM y fuerzas aliadas.

Con tecnología de Blogger.