El día que un video fue más efectivo que un boleto de avión para volver a casa

 Fuente externa


VER VIDEO:

MARTES, 16 JUNIO, 2020: Isabela Tejada es una dominicana con diagnóstico de cáncer que estaba pasando una solitaria y difícil cuarentena en Chile. Y un día, decidió pedir ayuda y escribió lo que diría en el video que quería subir a sus cuentas de redes sociales.

Cuando empezó a grabar se olvidó del guión y su conmovedor mensaje no tardó en llegar a manos de Gonzalo Castillo, el empresario que en julio estará en la boleta presidencial.

Gonzalo la localizó y se comunicaron a través de una videollamada. Ella visiblemente nerviosa e incrédula escuchaba con atención que pronto estaría nuevamente en casa.

“Isabela, es Gonzalo. ¿Cómo tú estás? Me ha llegado tu video por los medios y las redes. Tranquila, no quiero que llores más, yo te voy a mandar a buscar allá a Chile. Dame tres o cuatro días para organizarlo todo”, solicitó Gonzalo.

Isabela ahora lloraba de emoción porque supo que el vuelo también serviría para que regresaran otros compatriotas que la estaban pasando mal.

Luego de obtener los permisos correspondientes para el viaje de ida y vuelta, los compatriotas regresaron el 26 de mayo y se dispusieron a completar la cuarentena.



Con tecnología de Blogger.