Dicen fueron oficiales Dicrim de la Policìa que mataron joven en La Zurza


EN SANTO DOMINGO, Sàbado 13 Junio, 2020:  Familiares de Manuel Smith Brazoban Terrero, de 22 años de edad, atribuyen a agentes de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional (Dicrim), la muerte del joven, tras este huir y esconderse durante una redada de los oficiales en el sector la Zurza, próximo a la calle 42, que divide ese barrio de Capotillo.

De acuerdo a los testigos, quienes captaron la escena con video, el joven se escondió en las lilas del río Isabela, a lo que los oficiales reaccionaron lanzado piedras a donde este se encontraba, evitando que saliera e hiriéndolo en la cabeza.

La redada inició a las 7:40 de la mañana, en la calle 42 y la zona del mercado, donde se encontraba Manuel, quien trabaja allí como vendedor de guineos, de acuerdo a la infromaciòn dada a conocer por el sitio Notiacontecer.com

Sus familiares y amigos explican que en ese momento este se estaba desayunando, y que huyó junto a otros jóvenes al ver a los oficiales, por presunto temor a que les colocaran drogas para atribuírsela y ser apresados.

Yeni Terrero, madre del joven, exigió que se investigue el hecho, ya que considera no había razón para que su hijo perdiera la vida de esa manera, mientras asegura que este ni consume ni trafica sustancias prohibidas.

El joven fue sacado del río ahogado y con heridas en la cabeza, al tiempo que sus familiares denuncian hermetismo por parte de los agentes en el caso, debido a que no conocen una causa de muerte preliminar de su pariente, además de que no pudieron ver el cuerpo.

Se recuerda que desde el pasado 21 de mayo, el sector Capotillo y zonas aledañas se mantiene intervenido por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), las unidades Topo y Lince, y SWAT de la Policía Nacional, luego de que se escenificara un tiroteo en la calle 42 en repudio a la presencia de miembros de la Director Central de Antinarcóticos (Dican).
Con tecnología de Blogger.