Denuncian fàbrica perfumes afecta salud de residentes en dos sectores de Cabral


EN CABRAL, Barahona, (República Dominicana), El humo con hedor a veneno, el ruido estruendoso y sin cesar de una fábrica de perfumes, está afectando la salud de  los residentes de los sectores El Majagual y Los Cocos, de este municipio.

Los afectados  reclaman de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomar las medidas de lugar para detener los daños a la salud que produce dicha fábrica de aceite para perfumes y otros derivados.

Revelaron que durante las noches,  nadie puede conciliar el sueño, producto de los ensordecedores ruidos de las maquinarias de la fábrica en cuestión.

Muchos niños de la escuela Catalina Pou, al igual que personas mayores de edad, padecen enfermedades de la piel atribuidas a la referida fábrica, situación que empeora cada vez más.

Señalaron que  realizarán protestas ante la oficina de Medio Ambiente para que ordenen el traslado a otro lugar de dicha fábrica, por los daños que ocasiona a la salud humana.

Dicen que los cortes de todo tipo de árboles en diferentes puntos de la localidad por parte del personal del establecimiento, causan daños irreversibles al sistema ecológico.

"Primero secan los árboles, luego los cortan y trasladan a las instalaciones de la referida fábrica, por lo que urge la intervención de las autoridades de medio Ambiente", comentaron los denunciantes".

Señalan que ya están cansados de quejarse ante los ejecutivos del establecimiento, pero que estos hacen caso omiso a una situación que en cualquier momento puede tornarse violenta.

TEXTO Y FOTO: JOSÈ MIGUEL MEDINA TEJEDA

Con tecnología de Blogger.