Congresista demócrata se opone al uso de gases lacrimógenos

 

EN NEW YORK, Lunes 15 Junio, 2020:  La congresista demócrata por el distrito 14, que cubre el área de Queens y parte del Bronx Alexandria Ocasio Cortez, se opuso al uso de gases lacrimógenos y cualquier otra arma química por parte de la policía de Nueva York.

Adelantó que juntos a los representantes electos Mark Takano y Chu García, presentarán un proyecto de ley que prohibiría el uso de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas policiales para reprimir manifestaciones públicas .

Apuntó que dicho gas fue prohibido bajo el Protocolo de Ginebra “ si no se puede usar en guerra, no se puede usar en nuestras calles, especialmente cuando tantos profesionales médicos han declarado que ese producto eleva el riesgo de transmisión de Covid-19 “.

Asimismo anunció que el Caucus Negro del Congreso presentó la propuesta de ley conocida como Acta para una Práctica Policial Justa ( Justice in Policing Act ) con su patrocinio para abordar la crisis de racismo en la aplicación de la ley.

Refirió que los casos del Covid-19, han incrementado drásticamente en todo el país lo que el riesgo de contagio sigue siendo real “ por lo que llamo a votar en ausencia en las elecciones del 23 de Junio”.

Cortez, significó que para evitar un brote como ocurre en otras partes del país, es importante que todos participen en el programa de “ rastreo de contactos” del estado de Nueva York.

Explico que los rastreadores están trabajando para llamar a todos los que han estado en contacto con alguien que ha dado positivo de Covid-19, responda al teléfono si recibe una llamada.

Expuso que un rastreador de contactos nunca pedirá número de seguro social, información financiera, tarjeta de crédito y las llamadas serán confidenciales .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com
Con tecnología de Blogger.