Ayuntamiento Barahona inicia capacitaciòn de consejales y empleados

 
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Viernes 05 Junio, 2020: ``Gerencia de Gestión de Riesgos´´, es el título del taller iniciado por el Ayuntamiento Municipal, dirigido por el alcalde, Mictor Fernández, en coordinación con la Dirección de la Cruz Roja, representada por Noelia Paula,  para capacitar  a los miembros de la Sala Capitular, encargados de departamentos y los empleados del organismo.

Al hacer uso de la palabra, Fernández dijo  que este taller es solo el inicio de un programa de capacitación enmarcado en el plan de gestión que desarrolla, dirigido a la capacitación de todo el personal  del Ayuntamiento,  para convertirlo en un organismo eficiente.

``El conocimiento no quita espacio, te da poder ´´, por esa razón uno de los ejes principales de la gestión es proveer todo lo necesario en términos de conocimientos, a los regidores y empleados, a través de cursos, talleres, diplomados y capacitaciones", comentó el funcionario municipal.

El taller impartido por el señor Mayo Banex Vásquez, coordinador de gestión de riesgos e instructor de la Cruz Roja Barahona, se realizó en el salón de la Honorable Sala Capitular de organismo

En la importante actividad,  participaron el señor William Ayala, presidente del Consejo de Regidores, Belkis Sánchez (PRM), Mainel Batista (PLD), Marcel Almonte (PLD), Frank Figueroa (PRM), Julio Ernesto Samboy (PRM).

Por los empleados estuvieron  Henry Guevara, Contralor,  Yoel Báez, Tesorero,  Ángel Alberto Adams, asesor financiero, coronel José Ramírez, de la Policía Municipal, y Coronel José Pérez, Encargado de los Bomberos.

En medio de la pandemia existente y como prevención ante futuras crisis  sanitarias no solo en el país, sino también en esta ciudad, este taller habilita a los participantes a manejar los conocimientos básicos sobre la gestión de riesgos

Nota recibida de Joel Dominici


Con tecnología de Blogger.