Aseguran Manuel Matos ganarás senaduría por San Juan de la Maguana



EN NEW YORK,  Viernes 12 Junio, 2020: Seccional del Partido Alianza País reconoció al productor agropecuario de San de la Maguana Manuel Matos, como la mejor opción para representar a esa comunidad en el Congreso Nacional en las elecciones del 5 de Julio .

En un comunicado la entidad política dijo que el candidato a senador por esa provincia cuenta con el respaldo de un bloque de partidos encabezado por esa organización, el Partido Revolucionario Moderno, Frente Amplio, Partido revolucionario Social Demócrata y Reformista Social Cristiano, entre otros .

Explica que los productores de cebolla, habichuela, arroz, ají, yuca, batata y otros alimentos en la región han sido abandonados a su suerte por el gobierno del PLD, sin que los peledeísta salgan en su defensa, incluyendo al actual senador Felix Bautista.

Resalta Alianza País que el único que ha salido en defensa de los productores agrícolas de la región suroestana es el candidato a senador Manuel Matos, quien ha denunciado que en estos momentos, debido a la cuarentena para enfrentar el coronavirus, las cosechas se están dañando porque no hay compradores y los que aparecen quieren aprovecharse y pagar una miseria a los agicultores .

Precisa que los productores sanjuaneros han pedido que el gobierno les compres la deuda que alcanza a unos RD$ 400 millones y que acuerde con los campesinos una modalidad de pago que no resulte muy pesada .

Añade que de igual manera los productores de la zona encabezado por el candidato a senador Manuel Matos, solicitaron al Estado comprar las cosechas para sus planes de sociales pagándoles precios de sustentación a los campesinos .

Señala la entidad política que el Banco Agrícola ni el Ministerio de Agricultura se han ocupado de asistir y compañar a los productores del Valle de San Juan como lo ha denunciado en numerosas ocasiones Manuel Matos.

Asegura la seccional de Alianza País que el candidato a senador Manuel Matos, respaldado por el bloque de partidos de la oposición en San Juan de la Maguana saldrá victorioso por encima de la fortuna acumulada de su contendor Félix Bautista .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com
Con tecnología de Blogger.