Abinader dice PRM se referirá “en su momento” a nuevo pedido de estado de emergencia

 
Luis Abinader habló del tema luego de lanzar la campaña “Mis primeros 100 días”. (Diario Libre/Jhon Escalante)

En el Senado no hay barreras para aprobar, pero en la Cámara Baja es donde surge el debate
Sería la quinta extensión del estado de emergencia ante pandemia del COVID-19

EN SANTO DOMINGO, Martes 09 Junio, 2020: El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó este lunes que esa organización se referirá en su momento a la solicitud de extensión de estado de emergencia que solicitó este lunes el Poder Ejecutivo.

“El PRM se referirá en su momento a eso”, fueron las cortas palabras que pronunció el candidato, luego de finalizar una rueda de prensa en la que lanzó la campaña “Mis primeros 100 días”.

Los periodistas insistieron, pero Abinader no abundó en el tema.

El presidente Danilo Medina solicitó esta tarde a Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado, una prórroga de 17 días del estado de emergencia a partir del 14 de junio para seguir con la implementación de medidas contra la pandemia del COVID-19, que pasó la barrera de los 20,000 afectados y más de 530 víctimas.

El Senado convocó sesión este martes a las 11:00 de la mañana. En esta cámara, el Poder Ejecutivo no tiene objeción en conseguir la aprobación pues está compuesta de legisladores oficialistas. Sin embargo, en la Cámara de Diputados es donde se han originado la oposición y los enfrentamientos verbales y, esta vez, los diputados de la oposición indicaron que no aprobarán más solicitudes.

Pedro Martín Sánchez - Diario Libre
Con tecnología de Blogger.