Xi ordena al Ejército prepararse para el peor de los escenarios

 El presidente chino, Xi Jinping, pasa revista militares antes de unas maniobras.
 
En medio de una escalada de tensiones entre China y EE.UU., el presidente chino, Xi Jinping, ordena al Ejército prepararse para el peor de los escenarios.

EN CHiNA, Martes 26 Mayo, 2020: En una reunión plenaria con la delegación parlamentaria de las Fuerzas Armadas y de la Policía, el jefe del Estado chino insistió el martes en que el Ejército Popular de Liberación (EPL) debe elevar el rigor de los enfrentamientos y su capacidad de combate ante situaciones complejas.

Según Xi, las Fuerzas Armadas deben estar listas para dar una “respuesta rápida y efectiva y “defender con resolución la soberanía nacional, la seguridad e intereses de desarrollo” del país.

    Informe: EEUU pretende realizar primera prueba nuclear tras décadas

El mandatario del gigante asiático hizo, además, hincapié en la innovación científica como parte de la capacitación del personal militar en la defensa del país y en invertir el presupuesto asignado en proyectos que realmente arrojen resultados significativos.

China celebrará en agosto unos ejercicios militares a gran escala en el mar Meridional ante la creciente tensión con Estados Unidos.

    “EEUU usa COVID-19 para crear una guerra fría con China”

Por otra parte, ensalzó la labor de los militares en la lucha contra la COVID-19, señalando que su excelente desempeño evidenció el éxito de la reforma militar del país. Según Xi, las Fuerzas Armadas deberían explorar nuevas formas de entrenar en el contexto de la pandemia.

Las declaraciones de Xi se producen en medio del aumento de tensiones en las relaciones entre Pequín y Washington debido a la pandemia del coronavirus.

El lunes, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, advirtió que China y EE.UU. están “al borde de una nueva guerra fría”, y acusó al presidente norteamericano, Donald Trump, y a “algunas fuerzas políticas” de ese país de “tomar como rehén  las relaciones” bilaterales.

Las autoridades chinas consideran que el sentimiento antichino ha aumentado en el mundo, en especial en EE.UU., y eso obliga al Ejército del país asiático a estar preparado para el peor de los escenarios.
Con tecnología de Blogger.