Vídeo: Venezuela detiene a 8 implicados en el intento de incursión

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/465246/detencion-mercenarios-incursion-colombia
 Venezuela ha detenido a ocho nuevos mercenarios vinculados con el intento de invasión de Colombia y Estados Unidos contra el país bolivariano.
 
CLICK EN LA FOTO PARA VER VIFEO:

EN CARACAS, Martes 05 Mayo, 2020: Las autoridades venezolanas informaron el lunes que fueron capturados en Chuao, pueblo costero del estado Aragua (norte), otros “ocho mercenarios” vinculados con la “Operación Gedeón” contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que fue frustrada el domingo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los implicados fueron apresados por pescadores del sector, junto a la comunidad organizada, quienes inmediatamente los entregaron a la FANB, anunció el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

El trueque de Guaidó: petróleo a EEUU por golpe contra Maduro

“Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!”, dijo Marco Torres en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Diosdado Cabello, informó que gracias a la “operación Cívico-Militar-Policial” fue capturado el jefe de la operación terrorista Antonio Sequea.

Entre los detenidos, también se encuentran Gustavo Adolfo Hernández, implicado en el intento de magnicidio y golpe de Estado del 3 de mayo y Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, vinculado en otras acciones desestabilizadoras contra el Gobierno venezolano.

La FANB logró frustrar el domingo una invasión marítima llevada a cabo por un grupo de “mercenarios terroristas” desde Colombia, que intentó ingresar con dos lanchas por la costa de La Guaira, zona marítima más cercana a Caracas (capital de Venezuela).

Posteriormente, Venezuela desplegó 25 000 soldados en el marco de un ejercicio militar para capturar a implicados en la incursión que intentaba vulnerar la soberanía del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la reciente incursión contra su país fue organizada desde Colombia y Estados Unidos y buscaba perpetrar ataques contra líderes políticos y asesinarlo.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que Washington y Bogotá han actuado contra Venezuela, “desatendiendo el llamado al cese de las hostilidades en el mundo hecho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, en medio de la crisis sanitaria global provocada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

 Venezuela rechaza “incursión mercenaria” de EEUU y Colombia

El nuevo aventurismo de EE.UU. y Colombia contra Venezuela ocurrió casi un año después de la intentona golpista que encabezó el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados en Caracas, con pleno respaldo de Washington. Efectivamente, la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para
derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

Hispantv
Con tecnología de Blogger.