Santa Cruz de Barahona sin vice-alcaldesa.


UN VERDADERO ABUSO DE "MARCA MAYOR."

Por William Santiago

En todo el proceso electoral pasado, acá en el municipio de Santa Cruz de Barahona, lo prudente y adecuado hubiese sido que nuestra alcaldía pudiese tener su vice- alcaldesa, total, así es como lo establecen nuestras leyes... pero realmente eso no podrás ser, dado que la misma nunca pudo estar inscrita como tal por ante la JCE... de ahí que hablar que dicho inconveniente se está por resolver, es mentirle a la población.

Hubo un mal manejo de parte de la dirección del PRM acá en Barahona, y peor fue, el llevado a cabo por la Junta Municipal al dar rienda suelta a una boleta que a diferencias de lo que dicen las normas en materia electoral, esa instituccion se prestó a dar aquiescencia a una boleta que como es sabido, faltaban importantes ingredientes para su legitimidad, ahora bien, la JCE sabía que eso iba a traer consecuencias, cabe pues preguntar lo siguiente:

¿Por qué a sabiendas de saber de posibles consecuencias, tanto el PRM como la misma Junta Municipal, obviaron ambos tan importante violación a la ley?

Acaso dicha acción buscaba justificar un posible aislamiento de la vice alcaldesa... siendo así, el mismo venga de dónde venga, realmente que es un abuso contra esa señora.

Dos (2) aforismo latino evidencian la gravedad de tan letal error, son ellos las máximas siguientes:

1- "Actus omisa forma legis corruit."
-La omisión de las formas legales anula los actos.-

2-"Actus simulatus nullius est momenti"
-El acto simulado no tiene validez.-

En conclusión: La ley es dura... pero es la ley.

Tomado del muro de facebook de William Santiago

Viernes, 08 Mayo, 2020.



Con tecnología de Blogger.