Màs de 50 ex dirigentes reformistas pasan al PRD en Barahona


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Sàbado 09 Mayo, 2020: Varios  dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en esta ciudad, pasaron a formar filas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y se comprometieron a trabajar los siete días de la semana para llevar a la Presidencia de la República  a Gonzalo Castillo mediante el voto popular,  en las elecciones pautadas para el 5 del próximo mes de julio.

 Los  reformistas que pasaron PRD son 54 en total, según informó Benigno Escalante Peña, recién designado  presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

Estos nuevos perredistas, entre los cuales hay varios profesionales en diferentes ramas del saber,  fueron juramentados  por Altagracia Tavàrez, secretaria de asuntos Municipales del PRD y Noel Octavio Subervì Nin, presidente del Comité Provincial de la organización, en un acto efectuado en la residencia de la licenciada Danilsa  Espinosa Matos (una de las juramentadas).

Aparte de Danilsa Espinosa Matos, que era presidenta de la Rama Femenina del PRSC, quien de inmediato fue designada como vicepresidenta del Comité Municipal del PRD aquí, fueron juramentados las licenciadas  Isabel Matos Fèliz, Yomaira Terrero Batista, Casandra Rocha, Nurys Esther Espinosa y  Maribel Bello.

Además, Selenny Capellán, el locutor y comunicador, Héctor Santana, Norma Ledy Fèliz Cuevas, ingeniero Ignacio de Jesús de la Cruz y la doctora Froilán Pérez, entre otros.

_________________________________________________________________________________



Cubren vacantes dejadas por dirigentes del PRD que se fueron al PRM

Fueron juramentados los miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los puestos de la Dirección Municipal que quedaron vacantes en días pasados, tras ser dejados por experredeìstas que se fueron al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estos fueron juramentados por Noel por exalcalde, Noel Octavio Subevrì Nin y Pelvis Deñó, presidentes de los comités Provincial y Municipal del PRD, en un acto efectuado en el local de la organización, ubicado en la calle 30 de Mayo esquina Jaime Mota, en la parte baja de la población.

En la juramentación, Subervì Nin, exhortó a los nuevos dirigentes municipales y jóvenes presentes, a seguir en   la política y desde el PRD  formar su plataforma para desarrollarse y servir al país.

“De la Oportunidad que tendrán, a través de la política para crecer, desarrollarse y conseguir la movilidad social a la que aspiran que indiscutiblemente, alcanzarán con su preparación, constancia, persistencia, inteligencia y trabajo, Además mostraran que juntos seguirán luchando por el desarrollo de la provincia Barahona y la región enriquillo", expresó.

También les pidió defender la obra del gobierno del Presidente Danilo Medina, citando entre sus logros el crecimiento de la economía, la creación de empleos, modernización de las instituciones públicas, respeto a las libertades públicas, garantía alimentaria, construcción de calles, autovías, elevados y túneles, así como el gran cambio y desarrollo del sector educativo.

“Les exhorto a mantener la lealtad, la integridad, la firmeza.  Que no sean ustedes de la generación que cambia su ideología o forma de pensar por una posición”. Agregó  Subervi.

El Comité Municipal del PRD quedó compuesto de la siguiente manera; presidente Pelvis Deñò, presidente en funciones Jacobo García,  presidente Ejecutivo Maireny Rivas, secretario general  Manfrid Ogando, vicepresidente Andrés Manuel Villabrille, vicepresidenta Danisa Espinosa Matos, vicepresidenta Julia Meran, primera subsecretaria Dominga Feliz, segundo subsecretario Ángel Macías,  secretario de organización Pedro Jaime Castillo, secretario de asuntos electorales Ariel Cuevas Pérez, secretaria de educación y doctrina Milagros Tavarez, secretario de asuntos internacionales Iván Pimentel, secretaria de modernización Rosanny Castillo,  secretario de asuntos legales el Rigoberto Heredia, secretario de comunicación Elpidio Pérez, secretario de finanza Carlos Piñeiro Batista, secretaria de la mujer Ana Bartola Acosta, presidente de la juventud JRD Emmanuel Escalante Peña, secretario de profesionales y técnicos Still Pérez,  secretario de coordinación  frente de masas miguel feliz,  secretaria de gestión para la sociedad civil Kenia Novas, entre otros miembros que de igual manera pasaron a formar parte del comité municipal de ese partido a partir de la fecha.

Por Juan Francisco Matos y Escalante Peña

Con tecnología de Blogger.