La Organización Mundial de la Salud dice que fumigar calles no sirve contra COVID-19

(Fuente Externa)


La OMS estableció que no hay pruebas de contagios por tocar objetos

EN CIUDAD DE MÈXICO, Domingo 17 Mayo, 2020: La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que rociar o fumigar las calles con desinfectante no es una medida efectiva contra la COVID-19, además, aseguró que todavía no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial como pomos de puerta o teclados.  La OMS advierte que fumigar las calles no sirve contra COVID-19.

Un estudio “ha mostrado que rociar como estrategia de desinfección primaria no es efectivo para remover contaminante”, dijo la organización en un documento sobre limpieza y desinfección.

La OMS destacó que no es recomendable el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus que causa la COVID-19 pues “la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

La agencia resaltó que rociar desinfectante “puede ser peligroso para la salud humana”.

CONTAGIO POR TOCAR OBJETOS

La OMS sigue sin encontrar pruebas concluyentes de contagio de coronavirus por contacto con objetos, sin embargo, la organización mantiene su recomendación a favor de la desinfección de superficies y objetos, siempre que sea posible y para tranquilidad de la población, según un último informe de la agencia médica de la ONU.

El estudio hace referencia a otro informe en el que se precisaba que el virus podría sobrevivir hasta siete días sobre una superficie. En este sentido, la OMS recuerda que estas pruebas fueron realizadas en un laboratorio, lejos de las condiciones del mundo real.

“La enfermedad Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”, según el documento.

En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, de acuerdo con el documento.

La OMS sigue sin encontrar pruebas concluyentes de contagio de coronavirus por contacto con objetos. No obstante, y aunque no se tiene constancia por el momento de este tipo de casos, la OMS no descarta que estas superficies puedan alojar otro tipo de virus, de ahí que se insista en su desinfección habitual.

Fuente: sinembargo.mx
Con tecnología de Blogger.