Incendian lomas donde nacen afluentes del río Jamao en Moca




VER VIDEO:

EN MOCA, Martes 19 Myao, 2020: Mientras estamos en cuarentena están acabando con nuestras lomas. Y un ejemplo, es el daño en la comunidad “Palma Herrada” donde nacen varios afluentes del río Jamao al Norte.

Lugareños buscando mejores zonas para sembrar (conuquismo) y la ganadería, “están quemando las lomas donde nacen los arroyos afluentes al río”, denunció José Castillo.

Castillo -mejor conocido como @AquamanRD– explica que esta realidad, sucede mientras estamos en cuarentena, donde muchos empresarios han aprovechado la situación para quemar las lomas de nuestra Cordillera Septentrional donde nacen varios afluentes del Río Jamao, uno de los más importantes de la zona”, que esta siendo afectada por incendios en el bosque.

“El plan es incendiar poco a poco hasta lograr el objetivo de quemar todo para el conuquismo, ya llevan un año en eso” detalló AquamanRD en un vídeo que nos compartió.

Afirmó que aunque ya se ha reportado la situación ante las autoridades competentes, no han hecho nada al respecto.

Esto es otra muestra de lo que desaprensivos están haciendo en lugares como: La Cordillera Septentrional, Parque J. Armando Bermúdez y otras zonas boscosas del país.

¿Qué será de las futuras generaciones si seguimos dañando nuestro ecosistema?

Fuente: Imágenes Dominicanas
Con tecnología de Blogger.