Gobierno extiende por una semana adicional medidas adoptadas en Puerto Plata

 La entrada a la ciudad de Puerto Plata. Foto archivo.

58 infectados de coronavirus en Puerto Plata desde caravana de peregrino; hoy vence cordón epidemiológico


EN PUERTO PLATA, Martes 05 Mayo ,2020:  El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, informó hoy que en relación al caso de Puerto Plata, se decidió extender por una semana adicional las medidas preventivas.

Una vez cumplida la semana de cuarentena impuesta en esta ciudad, tras la actividad multitudinaria llevada a cabo el pasado 26 de abril, las autoridades decidieron renovarla por una semana adicional.

“Todas las medidas ya en marcha para impedir el crecimiento de los contagios se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes día 11 de mayo a las 6 de la mañana” expresó Montalvo.

Estas medidas incluyen: Limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata; y control en los accesos. Desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario.


Asi como también la disposición de alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.

Investigación operativa epidemiológica: búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.

Ademas, el aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.

La apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

La Sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones públicas y privadas.

La activación de la coordinación local y provincial del Comité de Emergencias del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

58 infectados de coronavirus en Puerto Plata desde caravana de peregrino; hoy vence cordón epidemiológico

A una semana de la implementación del cordón epidemiológico en Puerto Plata, se han confirmado al menos 58 infectados de coronavirus luego de que se realizara una caravana para acompañar al peregrino de Villa Altagracia, Migdomio Adames.

De acuerdo con un boletín 47, correspondiente al corte de las 6:00 de la tarde del lunes, Puerto Plata ha registrado 11 casos nuevos en las últimas horas, para un acumulado de 256 positivos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que en las últimas también hubo un nuevo fallecimiento para un total de 18.

La cifra de recuperados en Puerto Plata es de 46.

En la última semana se han confirmado en promedio 8 casos nuevos por día en Puerto Plata.

El pasado lunes 27 de abril el gobierno dominicano dispuso que Puerto Plata se mantendría bajo un cordón epidemiológico durante siete días a partir del martes 28 de abril.

Las autoridades sanitarias informaron que esta período, que finaliza este martes 5 de mayo, podría ser modificado dependiendo de cómo siga la situación en Puerto Plata.

El domingo 26 de abril cientos de personas violentaron la medida de distanciamiento social para acompañar al peregrino de Villa Altagracia, Migdomio Adames, a colocar una cruz en la playa Camacho, de Puerto Plata, con la promesa de que así finalizarían las incidencias del coronavirus en República Dominicana.

Con tecnología de Blogger.