Dos meses de arresto domiciliario para oficial (r) del ERD por posesiòn de supuesta marihuana

 

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Domingo 17 Mayo, 2020:  En una audiencia virtual el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de este Distrito Judicial, impuso dos meses de arresto domiciliario a un mayor (r) del Ejército de la República Dominicana, acusado de la posesiòn 20 libras de supuesta marihuana y un arma e fuego ilegal.

Se trata de Secundino Encarnación Recio, quién al ser detenido en la comunidad de La Lista del municipio de Cabral, en esta provincia, le fueron ocupados dos paquetes de la mencionada sustancia,  con un peso de 10 libras cada una, que transportaba en el carro, marca Hyundai, placa de exhibición, número X550796,.

En el vehículo los miembros de la  Divisiòn Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que lo arrestaron, también encontraron la pistola, Caranday, calibre 9 milímetros, número 13527, con un cargador, sin documentos que amparen su legalidad.

En la audiencia virtual, el fiscal Abraham Carvajal Medina solicitó para el imputado

medida de coerción consistente en dos meses de prisión preventiva a cumplir en la cárcel pública local.

Mientras que el abogado del acusado, licenciado Ariel Iván Gómez Rubio, solicitó para su defendido arresto domiciliario por dos meses, tomando en cuenta los problemas de salud que este padece, demostrando al tribunal que el mismo garantiza presentarse a todos los actos del proceso cada vez que sea requerido.

En tal sentido, la jueza del Tribunal, Sauli González, desestimó la solitud del fiscal Carvajal Medina de dos meses de prisión preventiva para Secundino Encarnación Recio y dispuso el mismo período de tiempo pero de arresto domiciliario.
Con tecnología de Blogger.