Brasil registra 8,535 muertes y 125,096 casos positivos del COVID-19


En las últimas 24 horas se contabilizaron 614 nuevos decesos y otros 10.381 contagios.

EN BRASIL, Mièrcoles 06 Mayo, 2020: El Ministerio de Salud de este paìs informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 614 nuevos decesos por coronavirus y otros 10.381 contagios, lo que eleva a 8.535 el total de muertes y a 125.096 los casos positivos.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el número de fallecimientos y contagios aumentó 7,8% y 9%, respectivamente, en relación a la jornada pasada. En el balance anterior, el total de contagiados llegaba a 114.715 con 7.921 muertes.

Hasta el momento, los estados con la mayor cantidad de muertos e infectados son Sao Paulo, Rio de Janeiro, Ceará, Pernambuco y Amazonas.

Al respecto, el ministro de salud, Nelson Teich, afirmó que la cifra podría ser mayor pues «solo se le realiza la prueba a casos graves, de pacientes internados en hospitales, en espera de confirmación». En este sentido, agregó que fueron habilitadas nuevas camas de Cuidados Intensivos en 16 estados del país.

Brasil es el país más afectado por el coronavirus de toda América Latina, y uno de los pocos de la región que no ha adoptado medidas de distanciamiento social a nivel nacional, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente Jair Bolsonaro ha declarado que el virus infectará al 70 % de la población, lo cual «es infelizmente una realidad». La semana pasada, al ser consultado sobre el notable incremento de fallecidos en el país, el mandatario respondió: «¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así».

Fuente:
Con tecnología de Blogger.