Alianza País: si los dominicanos del exterior no logran votar en las elecciones resultados estarían rodeado de ilegitimidad

 
EN NEW YORK, Domingo 176 Mayo, 2020: La seccional del Partido Alianza País afirmó que obstaculizar el voto de los dominicanos del exterior para las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, los resultados de dicho proceso estarían rodeado de ilegitimidad.

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior de la organización política sostuvo que cerca de 600 mil criollos están acto para votar en las próximas elecciones los cuales tienen el derecho a sufragar como lo establece la constitución del país .

Resaltó que desde antes de la pandemia del Covid-19 se ha querido boicotear el derecho al voto de los domicanos de ultramar desde sectores del oficialismo porque saben que están perdido en el extranjero .

Aseguró que el volumen de votantes de la diáspora puede decidir quien sería el próximo presidente de República Dominicana y “ eso es a que le temen los peledeístas” .

“ La máscara que habían utilizado algunos para esconder una supuesta objeción por parte del departamento de estado para decir que no se podían realizar elecciones en el exterior a causa de ls pandemia del Covid-19, se cayó porque desde el primer momento que tu lee el documento se establece y se recomienda que se valoren otros procedimientos para dichas votaciones en los Estados Unidos, lo que indica que no están diciendo que no se realicen elecciones”, puntualizó el dirigente aliancista .

Recalcó que es incierto que en la ciudad de Nueva York se haya prohibido de que los dominicanos puedan votar en las elecciones del 5 de julio “ las autoridades han reiterados de que respetando todo el protocolo que la propia pandemia ha impuesto se puede ejercer el voto, puso como ejemplo, las elecciones primarias que realizará el Partido Demócrata el próximo mes de junio utilizando el correo o votar directamente en los locales escolares .

Rodríguez, manifestó que todas las argumentaciones que se han hecho para impedir el voto de los dominicanos en el exterior no tienen sentido y por mucho que quiera el PLD, y sectores afines esa batalla la perdieron .

Señaló que la pandemia del Covid-19 les ha caído como anillo al dedo al candidato presidencial del PLD, porque están usando los recursos del estado através de las empresas de Gonzalo Castillo, para su campaña política camuflajada de suspuestas ayudas sociales .

Exigió a la Junta Central Electoral el cumplimiento de su responsabilidades tomando las medidas de lugar para contar con los trásmite legales para buscar los espacios públicos donde se puedan realizar las elecciones del 5 de Julio en el exterior como son; el teatro United Palace y los estadios de beisbol entre otros .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com
Con tecnología de Blogger.