Ya son siete las personas muertas por beber "clerèn" contaminado con orina de ratas

 Según reportes, los afectados compraron la bebida a unos hombres de nacionalidad haitiana. Dos de las víctimas fueron sepultadas ayer en el cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este

JUEVES, 09 ABRIL, 2020: Al menos siete personas fallecieron ayer al ingerir clerén en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este, según reportaron parientes de los afectados.

Celia Beltré, hermana de uno de los fallecidos, manifestó que los afectados compraron la bebida a unos hombres de nacionalidad haitiana, los cuales no fueron identificados.

Afirmó que de acuerdo a un informe médico suministrado en el hospital Francisco Moscoso Puello, la bebida estaba contaminada con orina de ratas.

Cinco de los fallecidos fueron llevados al referido hospital donde fallecieron. Los fallecidos en ese centro de salud fueron identificados como Fermín Sánchez Montero (Dante), de 52 años, y su hijo Ambórix Sánchez, de 31. También Félix Beltré, de 45 años; Luis Hernández, de 42; y la joven Odalis Villegas.

Otros afectados

Beltré informó que otras dos personas recibieron atenciones en el hospital de El Almirante, Santo Domingo Este, donde uno, identificado como Angelito, murió y el otro conocido como Junior fue dado de alta luego que los médicos le practicaran un lavado de estómago. Aseguró que un octavo afectado murió en una calle del sector con los mismos síntomas. Se trata de un jóven indigente que ingirió la bebida.

Dijo que “se trata de un grupo de personas que viven en el mismo barrio y regularmente se reúnen a ingerir bebidas alcoholicas . El lunes encontraron un sitio donde vendían el ron más barato y fueron a comprarlo y desde entonces todos los que lo consumieron se han ido muriendo”.

El primero en fallecer de las personas que consumieron la bebida fue Fermín Sánchez Montero y pocas horas después murió su hijo Ambiórix. Ambos fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Salvador del municipio Santo Domingo Este.

Fallecidos compatían durante toque de queda

A pesar de que parientes de los fallecidos aseguran siete muertes y un hospitalizado, la Policía reportó el deceso de tres hombres por intoxicación alcohólica y un cuarto que fue dado de alta, lueque que estuvo a punto de perder la suya por la misma causa.

Los fallecidos se encontraba ingiriendo clerén en momentos que estaba en vigencia el toque de queda, por lo que la Policía reiteró a la población la importancia del aislamiento social como medida efectiva para contrarrestar la velocidad de contagio.

“Seguimos invitando a la ciudadanía a quedarse en casa y a la vez ejercer control de las actividades familiares”.
Con tecnología de Blogger.