Vacuna contra el coronavirus: así va la carrera

 Coronavirus: prueban en humanos la vacuna ARNm-1273

Por: Diego Bastarrica/ Digital Trends

LUNES, 06 ABRIL, 2020: Algunos entusiastas dicen que podría ser a finales de este 2020, otros más cautos creen que se demorará dos años, lo cierto es que la humanidad lucha contra reloj con el coronavirus y son más de 40 laboratorios alrededor del mundo los que están trabajando en una vacuna para inmunizar a la población contra el COVID-19.

En Digital Trends les partimos contando el 26 de febrero sobre el Remdesivir, un antiviral experimental, han tenido buen resultado en China. Luego el 26 de marzo contamos como están haciendo las pruebas en humanos de la vacuna ARNm-1273, informamos que la agencia europea también está dando luces sobre una vacuna que podría ser exitosa, también sobre cómo los científicos están encontrando los primeros anticuerpos contra la enfermedad, hasta como una famosa tabacalera trabaja en su propia vacuna en base a vegetales. Finalmente estuvimos contando acerca del nexo entre la vacuna contra la tuberculosis y su efectividad para el COVID-19.

Siempre es importante comentar que las entidades reguladoras (EMA, FDA) ya han anunciado que disponen de procedimientos prioritarios para acelerar los procesos de evaluación y eventual autorización.

A fecha del 20 de marzo de 2020, la OMS contabilizaba al menos 44 productos candidatos a vacuna frente al nuevo coronavirus en investigación. Mientras en ClinicalTrials.gov, a fecha del 28 de marzo y con los términos “vaccine / COVID-19” se encuentran cinco estudios sobre productos candidatos a vacuna frente a la COVID-19.

ACÁ LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES:
6 de abril 2020:

 Un estudio de la Universidad de Monash, en Australia afirma que el fármaco antiparasitario, Ivermectina, elimina el SARS-CoV-2 en las células en 48 horas. Si bien se demostró que es eficaz en el entorno de laboratorio, Ivermectin no se puede usar en humanos para COVID-19 hasta que se hayan completado más pruebas y ensayos clínicos para establecer la efectividad del medicamento a niveles seguros para la dosificación humana. La Dra. Kylie Wagstaff de Monash Biomedicine Discovery Institute , quien dirigió el estudio, dijo que los científicos mostraron que el medicamento, Ivermectin, detuvo el crecimiento del virus SARS-CoV-2 en el cultivo celular en 48 horas. “Descubrimos que incluso una sola dosis podría eliminar esencialmente todo el ARN viral a las 48 horas y que incluso a las 24 horas hubo una reducción realmente significativa”, dijo.

3 de abril de 2020:

    Los científicos de la Universidad de Pittsburgh diseñaron una vacuna que logró neutralizar los efectos del coronavirus SARS-CoV-2 en ratones, por un período de un año. La investigación publicada en la revista EBioMedicine de The Lancet da cuenta que los expertos comprobaron -de manera experimental- un parche que genera los anticuerpos. Sus autores buscan probarlo en seres humanos. “Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus causante de la pandemia de COVID-19), nos enseñan que una proteína en particular es importante para inducir la inmunidad contra el virus”, dijo Andrea Gambotto, profesora asociada de la Facultad de Medicina de Pittsburgh.

    El inmunólogo Martin Bachmann de la Universidad de Berna en Suiza, habló con el sitio suizo Radio Lozärn “Ya tenemos algunos candidatos y podemos inducir anticuerpos neutralizantes de virus en el animal de prueba. En pocas palabras, estos anticuerpos destruyen el virus. Ahora tenemos que priorizar la vacuna que mejor se puede escalar y, por lo tanto, producir rápidamente en grandes cantidades”, asegura el científico.

The post Vacuna contra el coronavirus: así va la carrera appeared first on Digital Trends Español.
Con tecnología de Blogger.