Sigue la aglomeraciòn de personas en bancos comerciales y empresas remesadoras en Barahona; calles lucen desoladas


 EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Mièrcoles 01 Abril, 2020:   Con excepción de grupos de personas concentradas en los bancos comerciales y locales de empresas remesadoras, en esta ciudad la circulación de vehículos y ciudadanos por las calles en horas del día, es prácticamente nula.

En la mañana de este miércoles había muchas personas en la sucursal del Banreservas, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez, en espera de turno para realizar transacciones, entre estas, retiro y depósito de dinero.

Lo mismo sucedía en el local de la empresa remedadora. “ Caribe Express", ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez esquina General Duvergè.


Mientras que el tránsito vehicular y de personas en la calle Luis E. Delmonte, una de las vías de la zona céntrica de esta población donde operan grandes negocios, incluidas tiendas, era nulo.

En tanto, que en el tramo de la calle María Montez, entre la Colón y Luis E. DelMonte, uno de los de mayor acceso al mercado público local, era notoria la presencia de varias personas que adquirían productos alimenticios, en especial agrícolas, así como de algunos vehículos y motocicletas.

Pero a las 12:00 M. y las 12:30, horas en que cierran las empresas remesadoras y los bancos comerciales, las principales calles de la arteria comercial y el área del mercado público comienzan a ser despejadas, tras los comunitarios ir recogiendo en sus hogares.


 A partir de las 5:00 de la tarde, hora  en que entra en vigencia el  toque de queda, por las calles de la zona céntrica, así como las de los diferentes sectores, barrios y las avenidas Luperón y Enriquillo, solo son vistos los   vehículos del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de la Policía Nacional repletos de los miembros de ambas instituciones, cuya misión es hacer cumplir el toque de queda dispuesto por el Presidente Danilo Medina, que tiene como objetivo evitar la expansión del COVID-19.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Con tecnología de Blogger.