Salud Pùblica pastor no falleciò por COVID-19

Marcos-Nicasio-Santana


EN VILLA RIVA,Sàbado 25 Abril, 2020:  El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que el pastor Marcos Nicasio Santan, del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, no falleció de COVID-19, como se había difundido en las redes sociales.

La información fue dada a conocer por la doctora Yudelka Terrero, quien también señaló que se realizaron unas 44 pruebas de coronavirus a personas de esta localidad, ubicada en el municipio Villa Riva, provincia Duarte, las cuales tuvieron algún tipo de contacto con Marcos o sus familiares.

Se supo que el pastor que falleció el pasado miércoles, padecía de diabetes y insuficiencia renal. El mismo fue llevado a un centro de Monte Plata y posteriormente trasladado a Santo Domingo, de acuerdo a una publicaicòn del diariodigital Noticias Villa Riva.

Antes de Nicasio Santana fallecer, un hijo de éste puso a circular un audio en el que pedía a las personas que se acercaron a su padre, tomar las medidas de prevención, porque estimaban que podía haber estado infectado del Covid-19. Esto provocó cierto alarme en la población, pero todo fue un mal entendido.
Con tecnología de Blogger.