Salud Pùblica implementa el uso de Hidroxicloroquina como tratamiento alterno contra COVID-19

 Hidroxicloroquina contra el coronavirus / Fuente externa


EN SANTO DOMINGO, Jueves 02 Abirl, 2020:  El Ministerio de Salud Pública emitió este jueves una resolución mediante la cual pone en vigencia los tratamientos alternativos para el COVID-19, según las últimas recomendaciones internacionales que se han hecho para el manejo intrahospitalario o a domicilio de pacientes en esa situación.

El ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que entre ellas está la normativa para la aplicación de la Hidroxicloroquina o el fosfato cloroquina, que viene en 200 milígramos y en 250 en el caso del fosfato.

“Pasa a constituir en una de las herramientas de manejo del COVID-19, igualmente con una serie de productos antivirales, de los cuales se están emitiendo guías de conducción para el manejo intrahospitalario”, explicó.

Mientras las autoridades de Salud también están observando el manejo del Tocilizumab de 400 miligramos, y alternativamente para el uso subdérmico de162 milígramos, según indicación médica específicas para fases moderadas a grave de complicación pulmonar y que en las evidencias van mostrando la favorabilidad del uso de esos medicamentos para el coronavirus.

Sánchez Cárdenas sostuvo que el medicamento fue puesto en servicio de más de 14 hospitales a los fines de que cuando se presenten casos de complicación del virus, los pacientes de bajos recursos puedan disponer de ese medicamento.

Karina Jiménez  | elCaribe
Con tecnología de Blogger.