Pandemia de coronavirus sigue cobrando vidas en América Latina

 La pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, sigue avanzando en América Latina, con más de 35 mil casos confirmados y unos 1200 fallecidos.

VER VIDEO:

MARTES, 07 ABRIL, 2020: La pandemia de COVID-19 sigue cobrando vidas en América Latina. En Brasil, el país más afectado de la región, la crisis es cada vez más grave. Los contagios superan la barrera de 12 mil y los muertos, los 550. Ciudadanos tratan de prevenir la infección por su cuenta.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, rechaza las estrategias de prevención e incluso amenaza con destituir al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien pedía a los brasileños seguir las recomendaciones, como el aislamiento y la distancia social. Pero, la presión de los militares hizo retractar al mandatario, indica el diario VEJA.

En Ecuador, las cifras se han salido de las manos. Hasta el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dice que el número de fallecidos por COVID-19 es mucho más de los 191 anunciados. La ciudad de Guayaquil vive una película de terror por la crisis de cadáveres. Hay cuerpos tirados en las calles. Otros son quemados. Para resolver la situación, la Alcaldía ha repartido ataúdes de cartón ante la escasez de los de madera.

Ante la crisis que sufre Ecuador y para evitar el ingreso de los contagiados, Perú militariza las fronteras con su país vecino.

Mientras, los gobiernos de Chile y Honduras decretan el uso obligatorio de mascarillas. El primero, solo en el transporte público y el último en todo el país.

América Latina ha registrado unos 35 mil casos de COVID-19 y unos 1200 muertos, la mayoría de los países de la región siguen las cuarentenas obligatorias y las medidas de restricción para la circulación.

Fuente: Hispantv
Con tecnología de Blogger.