Operativo desinfección realiza MOPC se aplicó en más de 30 sectores dela Capital y en instituciones


 EN SANTO DOMINGO, Jueves 09 Abril, 2020: El Ministerio de Obras Públicas continuó este jueves con el operativo de desinfección y limpieza en distintos sectores y locales de instituciones públicas y privadas en el Distrito Nacional. Brigadas y equipos accionaron en más de 30 sectores, así como en céntricas avenidas, como parte de los esfuerzos que realizan las autoridades para contrarrestar los efectos del Coronavirus o Covid-19.

 El ministro Ramón Pepín, explicó que por instrucciones del Presidente Danilo Medina se estamos trabajando de manera continua hasta que podamos controlar esta situación.

Expresó que el operativo de desinfección y limpieza, “que ha empezado en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo,  lo vamos a llevar a todos los rincones del país, y ”seguiremos trabajando día por día hasta superar esta situación”. Los equipos de desinfección también fueron llevados a residenciales ubicados en la avenida República de Colombia.

El funcionario fue enfático en señalar que el MOPC llevará estos trabajos donde lo requiera la ciudadanía. “Este es un trabajo de limpieza, pero al mismo tiempo hacemos otro trabajo de manera simultánea, que es de desinfección”, expresó.

Indicó que este jueves durante la jornada se intervendrán puntos tan importantes como Sambil, Banco del Progreso y zonas cercanas; la avenida Paseo de Los Reyes Católicos, desde el Supermercados Nacional hasta el Mercado Nuevo, así como los puntos faltantes por concluir de la avenida John F.  Kennedy (incluido el hospital Central de Las Fuerzas Armadas)

También será intervenida la plaza Luperón, Banco de Reservas, Laboratorio Referencia, Bomba Total de la Rómulo Betancourt ,  J C E y entornos de la  plaza de la bandera. También Supermercados  Jumbo de la Luperón, los bancos  BHD-LEON y  del Progreso , La Sirena, supermercados Bravo,  La Cadena, entre otros.

Explicó que el martes, tan solo en el Distrito Nacional fueron intervenidos más de 20 sectores de manera simultánea, lo mismo que en las avenidas Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, en la Máximo Gómez con José Contreras, así como en el área del parque Enriquillo y el llamado barrio Chino, ubicados en el sector Villa Francisca.

“Con el programa de desinfección estamos abarcando unos 30 sectores,  incluyendo los trabajos realizados en la Ciudad Colonial, y  en la parte alta de la ciudad”, explicó.

Pepín dijo que las autoridades están cumpliendo con la parte que les toca en cuanto a cumplir con el trabajo de dar protección a la ciudadanía, pero que esta tiene que cumplir con quedarse en sus casas, para evitar males mayores en lo que respecta a no asumir riesgos de contraer la enfermedad.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en el operativo de desinfección participan camiones de alta tecnología para desinfección, camiones-cisterna, máquinas barredoras, camiones trompos, entre otros.

Equipos participantes

La distribución de los equipos del MOPC que participan en el operativo quedó conformado de este modo:  El equipo que encabeza el viceministro Euclides Sánchez (con el color azul)

Este miércoles desinfectó lugares en la calle Camino Chiquito, tales como el Supermercado Nacional, farmacias y bancos en esa vía, entre puntos importantes de la cercanía.

El pasado martes, ese mismo equipo trabajó en la desinfección de áreas como el Palacio Nacional, la sucursal Banreservas de la avenida México, y el Ministerio de Hacienda.

El equipo encabezado por el viceministro Pedro Peña Rubio (con el rojo como distintivo), realize labores de desinfección en la avenida Enriquillo (incluidos el Supermercado Bravo, el Banco Santa Cruz de esa vía). También, en la avenida Sarasota (Supermercado La Cadena, Bella Vista Mall), y puntos importantes de la cercanía.

El martes ese equipo abarcó la avenida John F. Kennedy con calle Doctor Defilló, así como las inmediaciones de Almacenes Unidos de la Kennedy.

El teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comipol, estuvo al frente del equipo identificado con el color Amarillo, al que le tocó desinfectar este miércoles en la avenida Duarte y puntos importantes cercanos. El martes esas brigadas estuvieron en el Parque Enriquillo y el Barrio Chino, sector de Villa Francisca.

El capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director del Plan Social del MOPC, está al frente del equipo con el color naranja, que este miércoles realizó trabajos de limpieza y desinfección en la avenida John F. Kennedy, desde la Núñez de Cáceres hasta la Ortega y Gasset, incluido debajo de los elevados.

El martes ese equipo abarcó la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, la avenida Independencia con Máximo Gómez, en las inmediaciones del Ministerio de Educación, y en el Centro Olímpico.

La jornada se lleva a cabo conjuntamente con la  Corporación de Acueducto y Alcatarillado de Santo Domingo, (CAASD), así como empresas constructoras y hormigoneras del país.

Las empresas constructoras que participan en la jornada son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, y Constructora Rizek.

Las hormigoneras son Concredom, que participará con 10 camiones trompos; mientras que Panam, VMO, Tavares, y Cemex estarán con cuatro camiones trompos cada una.

Nota recibida de la Dirección de Comunicaciones y Prensa
Con tecnología de Blogger.