No hay solidaridad; dominicanos rechazan dominicanos infectados


JUEVES, 08 ABRIL, 2020: En diversos lugares de nuestro país grupos de personas se han unido para ponerse en contra de que en su barrio o sector puedan usarse instalaciones como centros de atención para enfermos del coronavirus o sospechosos de estar infectados.

Se sabe que el covid-19 es un virus que se transmite por vía respiratoria. No está en el aire; pero aun así se han fanatizado tanto y el temor los ha llevado a situaciones extremas e irracionales.

Uno de esos casos extremos fue el que se produjo en la comunidad de Manoguayabo. Casos similares se han repetido en San Juan de la Maguana, Bonao, Baní, Baoruco, entre otras localidades del país.

“Que se lleven sus presos por ahí pero que para acá no los traigan”, fue el cla­mor de las decenas perso­nas que se apostaron frente al correccional de menores de Manoguayabo adonde fueron trasladados más de 40 reclusos que se encon­traban en el penal de La Victoria luego del operati­vo contra la propagación del coronavirus.

Residentes en el sector Bienvenido, en Manogua­yabo, donde está el correc­cional de menores, pro­testaron con gomas en las manos amenazando con “prenderlas”, a pesar de ya haber incendiado otros neumáticos en señal de protesta.

“Aquí estamos todos sa­nos y no es verdad que nos vamos a enfermar solo por esa gente. Aquí hay niños y adultos mayores por canti­dad y no vamos a estar co­rriendo riesgos por ellos”, expresó una señora que so­lo se identificó como Jua­na.

Los residentes de la zo­na aseguraron que si las autoridades no sacan a los  presos, allí no se cumplirá el toque de queda.

Resistencia ciudadana

Desde que se dio a co­nocer la existencia del pri­mer caso de coronavirus en el país, diversos sectores se han opuesto a que en su territorio se aloje y trate a contagiados con el virus.

Cuando el Ministerio de Salud informó que insta­laría una unidad de aisla­miento en Boca Chica, los residentes protestaron y el gobierno desistió.
Con tecnología de Blogger.