Modesto Peña Cuello llama a Alcaldes y Directores ir en auxilio ante emergencia nacional


 EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Jueves 09 Abril, 2020: El dirigente social y Secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Peña Cuello, demando de los Alcaldes y vocales de los Municipios y Distritos Municipales de la Provincia de Barahona, ir  en auxilio de sus comunidades antes la catástrofe o pandemia del coronavirus que afecta la salud de sus munícipes.

Peña Cuello, hizo su exhortación antes el desamparo de los moradores de esos municipios y distritos municipales, los cuales carecen de lo económico para paliar  las necesidades de sus hogares.

Indico que como dirigente político se ha preparado en temas municipales, por lo que recomienda a los Alcaldes y Vocales, hacer usos sus facultades legales que le da la Ley 176-07, sobre Ayuntamientos, municipios y Distritos Municipales del país.

Afirmo que el articulo 21 y sus párrafos I, II, III, IV y V, de la Ley 176-07, le da facultad al Concejo de Regidores para resolutar que el  Alcalde y el Director usen los fondos derivados 25% y el 31%, del Presupuesto Municipal para ser usado en emergencia nacional (coronavirus)


Con tecnología de Blogger.