Ministro de Salud visita Espaillat por pedido del senador Vargas


Anuncio reparación de hospital y entregas de más equipos 



EN GASPAR HERNÀNDEZ, Sàbado 25 Abril,2020: El Senador de la provincia Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, planteo las necesidades al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para enfrentar con más dureza el Coronavirus en la Provincia Espaillat.

El Ministro de Salud pública estuvo en Gaspar Hernández y Jamao dando respuestas al llamado del Senador Vargas, sobre las soluciones ante la situación del Coronavirus que afecta al país, en especial a éste Municipio.

El Ministro dispuso la reparación total del techo del Hospital de Gaspar Hernández, con recursos de Salud Pública, inmediatamente concluyan con los trabajos, se hará la labor de pintura general y arreglo de baños, luces y otras áreas, con los recursos aportados.

 También se hará entrega al hospital, vía el Senador, un ventilador portátil, para las emergencias permanentes que se puedan presentar en Gaspar Hernández.

Autorizó designar dos epidemiólogos vía Dirección Provincial de Salud y la Dirección Nacional de Epidemiología, los cuales ya fueron seleccionados de la misma comunidad. Asimismo, destacó que seguirán realizaron pruebas en Jamao, Veragua y Gaspar Hernández en (Barrios y Campos) y en toda la Provincia.

El Senador Vargas aprovecho la ocasión y entregó al personal de salud los uniformes completos de protección, que le cubre todo el cuerpo, más el aporte de los cien mil pesos anunciado durante el telemaratón, recibidos por el sacerdote Nelson Rodríguez, en nombre del comité de lucha contra el coronavirus en Gaspar Hernández.

Nota recibida de la Oficina  Senatorial de Espaillat 
Con tecnología de Blogger.