Luis Abinader inicia en barrio de SC apoyo a jornadas de limpieza ayuntamientos PRM, e irá a otros 8 municipios


  SÀBADO, 25 ABRIL, 2020: El candidato presidencial Luis Abinader empieza hoy en San Cristóbal en las primeras horas de la mañana su apoyo al operativo de limpieza que realizarán este fin de semana los ayuntamientos y direcciones de distritos que pasaron a ser dirigidos por el Partido Revolucionario Moderno y aliados.

Abinader llegará a la entrada del barrio Nueva Esperanza donde se integrará a los nuevos directivos del cabildo encabezados por el alcalde José Montás, la vicealcaldesa Marisela Mesa, el presidente del Consejo de Regidores, Jorge Híchez, el secretario general, Elvin Sánchez, regidores y otras autoridades.

En la comitiva estarán además Rafael Salazar, presidente provincial del PRM y coordinador de campaña de Abinader, Antonio Rosario, -co-coordinador, Enrique González, secretario general, Franklin Rodríguez, candidato a senador, y los aspirantes a diputados Nelson de la Rosa, Gustavo Lara, Monserrat Santana y Miledis Cuevas.

Luego Luis Abinader se trasladará hoy a dar un apoyo similar a los ayuntamientos de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y San Pedro de Macorís.

Mañana domingo estará participando junto a los ayuntamientos de Bonao, Santiago Oeste, Jacagua, Altamira y Puerto Plata.

El operativo de aseo y saneamiento ambiental del fin de semana da inicio al Plan de Emergencia Municipal propuesto por Abinader y respaldado por el PRM y autoridades municipales aliadas, que  tiene especial énfasis en la concertación comunitaria para hacer frente al Coronavirus y sus nocivos efectos.   

Desde que se presentó el coronavirus Luis Abinader se ha mantenido formulando propuestas en favor de la unidad del país para el desarrollo de planes y acciones dirigidos a encarar los efectos de salud, económicos y apoyo al calendario electoral, que relaciona con la salud democrática del país.

Entre sus acciones se incluye amplios operativos de donación de pruebas de contagio, medicamentos, material de apoyo y protección para el personal de salud, mascarillas, guantes, material desinfectante, fumigaciones y raciones alimenticias que distribuye a través de las iglesias católica y evangélicas, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

También  propuso al gobierno levantar 5 hospitales ambulantes, con capacidad de hasta 200 camas, de los cuales se le autorizó uno en La Vega. Al frente del levantamiento de esos hospitales tipo de campaña puso a su candidata vicepresidencial, la empresaria y académica Raquel Peña.

El hospital temporal de La Vega auspiciado por Abinader ya está operando como parte de una co-gestión encabezada por el médico y diputado Agustín Burgos y la dirección del hospital Morillo King, en cuyas inmediaciones fue levantado. Ya se han realizado pruebas de contagio del virus y otras actividades en combinación con el personal del hospital estatal.

Además ha donado 26 ambulancias a los ayuntamientos, e informó que dado el éxito del programa está procurando extender el número de esas unidades de apoyo al trabajo de salud de las respectivas ciudades.      
Con tecnología de Blogger.