Libia sigue en guerra tras caída de régimen de Gadafi

https://www.hispantv.com/noticias/libia/462973/guerra-gadafi-otan-onu

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:

El caos y la guerra siguen reinando en Libia tras nueve años después del caída del régimen de Muamar Gadafi en una intervención de la OTAN.

Dos Gobiernos paralelos en el país cumplen un año de guerra marcada por el tráfico de armas, en claro desafío al embargo impuesto por Naciones Unidas.

EN LIBIA, Viernes 03 Abril, 2020: Este paìs africano cumple un año una guerra entre poderes rivales en el este y el oeste del país, con combates que han desplazado a miles de personas y paralizado la producción petrolera.

La guerra allanó el camino para más injerencia extranjera en la caótica Libia. Países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros Estados europeos apoyan a Haftar, y por otro lado, Turquía y Catar, son aliados declarados del Gobierno de Trípoli.

Hace un mes, la persistente violación del embargo de armas a Libia llevó a la renuncia del enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Afectado por el flujo de migrantes procedentes de Libia, Europa presentó esta semana la iniciativa IRINI, destinada a prevenir el tráfico de armas.

La pandemia de coronavirus ha disminuido los combates en el país , pero las condiciones se han vuelto más duras para los desplazados.

La seguridad y estabilidad no volvió a Libia tras la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2011 y que derrocó al régimen de Muamar Qadafi, cuyo Gobierno de más de cuatro décadas se vivió masivas protestas populares ese mismo año.

Fuente: Hispantv
Con tecnología de Blogger.