Iniciaràn esta tarde en Barahona higienizaciòn viejo mercado pùblico

 

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Mièrcoles 01 Abril, 2020:  A partir  de la 5 de la tarde de este miércoles diferentes instituciones iniciarán una jornada  de higienización  en  el mercado público de esta ciudad, dirigida a evitar la expansión del coronavirus.

En Barahona ya hay siete casos confirmados del COVID-19, de acuerdo al ultimo boletìn emitido por el Ministerio de Salud Pùblica. .

La información la ofreció el gobernador provincial, Carlos Manuel Florián en nota de prensa dada a conocer por la relacionista pública de la entidad, periodista Emma Pérez, en la que el representante del Poder Ejecutivo, señala que los trabajos de higienización de la plaza pública se realizarán diariamente.

La jornada en cuestión fue acordada en una mesa de trabajo con la participación de varias sectoriales del Gobierno, la Asociación  de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), la alcaldía municipal y la Asociación de Comerciantes de Mercado Público.

Señala la nota  que en dicho encuentro también se acordó el cierre de las actividades en el mercado a las 12 del mediodía, regularización del tránsito, estableciendo  áreas peatonales y la venta exclusiva de alimentos y el cierre los negocios de ventas de comidas cocidas.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el alcalde Noel Octavio Subervi Nin; el director Regional Sur de Policía, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa; la directora Provincial de Salud Pública; Amelia Figuereo; Carlos García, director Regional  de Obras Públicas; Oneida Féliz, de ASOMURE; el Coronel Wilson Castillo del ERD; Augusto Moreta de la Defensa Civil; Ernesto Pérez, de Medio Ambiente; Felipe Sisa, de INAPA; Coronel Nin, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | DIGESETTE), entre otros.

Desde que en el país comenzaron a aparecer los primeros casos del COVID-19, sectores que hacen vida en esta ciudad iniciaron una campaña por los medios de prensa digitales, demandando de las autoridades correspondientes la limpieza total del mercado público, que ha sido convertido en un peligroso foco de infección por los propios comerciantes y venduteros

Por Juan Francisco Matos
Con tecnología de Blogger.