Disminuyen en el Suroeste apresamietnos por violaciòn al toque de queda

  (Foto: Fuente externa)



EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Jueves 09, 2020: Los arrestos de ciudadanos en las cuatro provincias que conforman la región Suroeste por violación al Decreto 138-20 que rige el toque de queda de cinco de la tarde a seis de la mañana, que se ubicaban en más de cien disminuyeron a un poco más de 50 los días martes y miércoles de la presente semana.

De acuerdo a  una nota de prensa de  la Dirección Regional Sur de la Policía, esto demuestra que los ciudadanos están adquiriendo conciencia sobre la importancia del Decreto en cuestión y la cuarentana, que tienen como objetivo evitar la expansión del COVID-19.

Señala la nota que durante los referidos dos días en Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia,  se practicaron  52 apresamientos de ciudadanos, se retuvo 25 motocicletas y ningún vehículo.

Pero lo que preocupa a las autoridades, en especial las de Salud Pública es el hecho de las grandes aglomeraciones en horas de la mañana de personas en el marcado público de esta ciudad, establecimientos, como supermercado, farmacias, bancos comerciales, sin ningún tipo de protección contra el coronavirus.

Incluso en las filas que se hacen en esos lugares los comunitarios ni siquiera toman en cuenta que deben observar uno de otros una distancia de por lo menos dos metros.

De esta manera las personas sanas se exponen a contraer el coronavirus de alguna que esté afectada por el mismo, ya que en las filas se rozan, tosen y estornudan unos encima de otros.

Por Juan Francisco Matos

Con tecnología de Blogger.